Se trata, sin duda, de uno de los locales gallegos que más "momentazos" regala a su público cada verano. El Náutico de San Vicente, en O Grove, y sus conciertos sorpresa se han convertido en uno de los planes estivales favoritos de gallegos y turistas que tratan de "pillar" a algún músico de renombre al que ver en un escenario diferente, en un tú a tú muchas veces imposible en los grandes festivales o conciertos multitudinarios.
El músico madrileño Leiva o Iván Ferreiro, son algunos de los habituales artistas sorpresa, y también de los más deseados. El pasado 16 de agosto, un rumor de que sería el cantante madrileño quien daría el concierto de la jornada en el local grovense, hizo que cientos de personas colapsasen el local y la playa colindante, sin que finalmente fuera el día de su cita en el Náutico.
Sin embargo, ese momento llegó y fue esta tarde, del 27 de agosto, cuando Leiva volvió a triunfar en un entorno idílico que se presta para crear momentos únicos. El madrileño lo logró acompañado por Andrés Ferreiro, hijo del músico vigués y ex líder de Los Piratas con quien no dudó en entonar uno de los grandes himnos de la banda gallega.
Para dar más emoción al momento, Leiva realizó una videollamada en directo a Iván Ferreiro a quien anunció que cantaría El equilibrio es imposible con su vástago. Magia para los asistentes. "Queremos decirte que el auténtico Ferreiro está hoy en el Náutico. Te echamos de menos", le espetó.
Precisamente, Andrés Ferreiro había dado uno de los conciertos en el local de O Grove hacía pocas semanas con su banda Querido, concierto que sorprendió a más de uno por el parecido en la voz y en la forma de cantar con su padre.