El barrio de Freixo se encuentra en la parroquia viguesa de Valadares y durante este viernes 22 de septiembre y el sábado se convertirá en el epicentro del rock. La Peña Freixo está a cargo de la organización del Freixo Rock, un festival de música autogestionado que se celebra de forma intermitente desde hace más de una década. ¿Sus ingredientes? La pasión por el rock y las bandas locales y las ganas de pasar un buen rato.
La entrada del Freixo Rock se adquiere con la compra de una consumición en el recinto. Dispone de zona de acampada gratuita, duchas, baños y punto de primeros auxilios para una experiencia festivalera segura y al completo. Además, también habrá instalado un punto violeta, puestos de artesanía y dulces, tienda para hacerse con el merchandising oficial y barras de bebida. Para llegar hasta allí puedes coger la línea L17 de Vitrasa.
Mañana, viernes 22 de septiembre, los conciertos comenzarán a las 22:00 horas. El primer grupo en subirse al escenarios será Sustanciados. La música sonará hasta las 04:00 horas de la madrugada con la siguiente sucesión de bandas: Lelli Kelly’s, Manifa, Tecor Societário y Orri Berdea.
En cuanto al sábado, se desarrollarán dos conciertos de tarde en el local de la Asociación de Vecinos de Freixo: Chokis Vuelvis (17:00 horas) y Oxtiax Ke Te Pariu (18:00 horas). A partir de las 21:00 horas en el escenario principal estarán Residuos do Sistema y a las 22:05 horas, Perlata. Después será el turno de Juantxo Skalari (23:15 horas), Satxa (00:50 horas), Rif (02:00 horas) y Storrentos, que cerrarán el festival desde las 03:20 horas.