Lina Gutiérrez y Amparo Mosquera en los castings de Operación Triunfo.

Lina Gutiérrez y Amparo Mosquera en los castings de Operación Triunfo. OT 2023

Música

Vídeo: Conoce a las dos jóvenes viguesas que podrían concursar en Operación Triunfo 2023

Lina Gutiérrez y Amparo Mosquera tratarán de llegar hasta la determinante gala 0 en la última fase de audiciones, que tendrán lugar la próxima semana en Barcelona

27 septiembre, 2023 09:57

Tras un parón de casi tres años, el concurso musical Operación Triunfo regresa este 2023 y con novedades: la principal, que abandona la TVE y se traslada a la plataforma Amazon Prime. Los castings arrancaron el pasado mes de julio por toda España e hicieron un alto en Galicia para captar a los mejores talentos musicales. Antes de emitirse el veredicto de cuáles serán los concursantes de la nueva edición (que se deciden en la emisión de la gala 0), un grupo de seleccionados deberá enfrentarse a una fase final de castings en Barcelona.

Entre los posibles candidatos al programa se encuentran dos chicas de Vigo: Lina Gutiérrez y Amparo Mosquera. Las jóvenes participarán la próxima semana en las últimas audiciones previas a la gala 0, que tienen lugar a partir del martes 2 de octubre en la ciudad condal. Ambas fueron unas de las siete seleccionadas entre las 600 personas que se presentaron al casting de julio en Santiago de Compostela.

Amparo Mosquera tiene 19 años y conquistó al jurado con canciones como Por el bulevar de los sueños rotos, de Los Secretos o Puedes contar conmigo, de La Oreja de Van Gogh. Además, en su casting demostró su destreza musical también tocando el piano. "Es un poco cliché, pero la música para mí lo es todo", confesaba ante los micrófonos de OT después de ser elegida en la fase dos de las audiciones. "En caso de que entrase, yo creo que aportaría cercanía y naturalidad", apuntaba también.

Por otro lado, la otra aspirante viguesa se trata de Lina Gutiérrez, de 20 años, quien además cuenta con más de medio millón de seguidores en TikTok. Tras superar el casting en Santiago declaraba que la música es para ella "un refugio" y "una forma de entenderme mejor". Logró el pase cantando personales versiones de conocidos temas como I Say a Little Prayer, de Aretha Franklin o Billie Jean, de Michael Jackson. "Creo que podría aportar al grupo buen rollo, siempre intento estar con una sonrisa en la cara", contaba la joven.