El espacio municipal Vigosónico, ubicado en la parroquia de Valladares, abre este sábado el plazo para reservar un local de ensayo de los cinco disponibles. El servicio está destinado a jóvenes intérpretes o grupos de música vigueses con edades comprendidas entre los 14 y los 30 años.
Las salas se pueden pedir a través de la web de Xuventude del Concello. Las condiciones limitan las reservas a dos horas de ensayo semanal y están planteadas para este último trimestre del año. Además, se detalla que las salas de ensayo están equipadas con dos micrófonos, batería, amplificador de bajo, dos amplificadores de guitarra, mesa multicanal y dos altavoces.
Las instalaciones de Vigosónico estuvieron cerradas desde el 28 de febrero de 2023, causando un gran malestar entre la escena viguesa de bandas, que carecían de un espacio donde ensayar. En el mes de abril se adjudicó un nuevo contrato de gestión del local y la actividad se retomó en mayo.
Con todo, esa no fue la primera vez que el espacio de Vigosónico fue fruto de polémicas. Durante la pandemia se cerraron las instalaciones y el Concello no anunció su reapertura hasta febrero de 2022. Sin embargo, en abril de aquel año continuaban clausuradas, lo que provocó las protestas de los músicos locales, representados a través de Grupos de Vigo En Loita.