Antes del pasado mes de agosto, muy pocos eran los que conocían la existencia de Querido, una banda integrada por cuatro vigueses entre los que se encontraba Andrés, el hijo de Iván Ferreiro. Pero el Náutico de San Vicente sirvió de altavoz para que su nombre comenzase ese proceso del boca-oreja. Primero, con una actuación que corrió como la pólvora, especialmente por el parecido de la voz de Andrés con la de su padre.

Más viral fue la aparición del más pequeño de los músicos Ferreiro interpretando un tema de Piratas, el antiguo grupo de Iván, El equilibrio es imposible, acompañando a Leiva, previa llamada telefónica del madrileño al vigués para anunciarle que su hijo sería el encargado de poner voz a su canción.

El Season Fest los incluyó en su cartel, pero faltaba un paso casi imprescindible para cualquier carrera musical: lanzar un primer sencillo. En el caso de Querido es Al otro lado del Atlántico, que llega acompañado de un videoclip que ya cuenta con casi 4.000 visualizaciones en Youtube.

El propio Iván Ferreiro compartió el debut de la banda de su hijo en sus redes sociales y este primer tema se ha empezado a llevar los mejores halagos, especialmente de los que destacan lo bien que suena para ser la primera canción de estudio de un grupo que acaba de comenzar. Un tema en el que se confirma el gran parecido de Andrés y su padre, no solo en la voz, sino en la gestualidad a la hora de cantar.

Querido también ha compartido en sus redes en forma de fotografías parte del making of del vídeo, que está dirigido por Pablo Tuche y el tema está producido por Sergio M. Puga.