Este pasado miércoles se estrenó en Youtube el último videoclip de Fillas de Cassandra y Zetak, el que da vida al tema Anguleele, un clamor contra la violencia sexual y una crítica al aprendizaje del sexo a través de la pornografía. Es la primera colaboración, en gallego y euskera, de María Soa y Sara Faro con el navarro Pello Reparaz, y está incluida en el nuevo álbum de Zetak, Aaztiyen.

Los proyectos de Zetak y Fillas de Cassandra agitan elementos tradicionales desde la electrónica. En el caso concreto de este nuevo videoclip, los protagonistas aparecen vestidos de mamuxarros -personajes del Entroido de Unanua- y en él critican la dominación sexual ejercida sin consentimiento con frases como "Sei ben de foder con raiba como de morrer fodendo. Pero nunca abrir feridas nun corpo ao que non pertenzo".

Precisamente, las viguesas Fillas de Cassandra estarán el próximo 13 de abril en el País Vasco para participar, por primera vez, en el Zeidfest Gaztea. Será en el Bizkaia Arena y se tratará de una de las primeras citas en directo del dúo gallego en este recién inaugurado 2024.

Antes, el 16 de febrero, María Soa y Sara Faro estarán en el hall del Auditorio Mar de Vigo para presentar el proyecto "Últimas Dionisíacas". Para la cita se pusieron a la venta 1.400 entradas que, en menos de 10 días, se agotaron.

Las gallegas también participarán en la Festa do Queixo de Arzúa el día 3 de marzo, y en el ciclo Bizi ala Iraun de Donostia, el 12 de abril. También actuarán en el Ourensound y en el aclamado festival de Ortigueira, entre otros.