Siempre se vincula el envejecimiento activo con la realización de actividades físicas o motrices. También con la adquisición de competencias digitales. Sin embargo, en el Concello de Nigrán han visto en el teatro una herramienta "especialmente axeitada" para mejorar la calidad de vida de las personas.
Por lo anterior, el Consistorio pondrá en marcha el próximo mes de octubre y por primera vez un curso teatral destinado a los mayores de 60 o pensionistas jubilados, que se prolongará hasta junio de 2024. El grupo local Teatro do Ar será el encargado de dirigir esta iniciativa, que se desarrollará todos los lunes en el Centro de la Tercera Edad de A Ramallosa, en horario de 17:30 horas a 19:00 horas.
Las personas interesadas podrán inscribirse en la Oficina de Información Ciudadana del Consistorio a partir del próximo jueves, día 28 de septiembre. En total se ofertarán 15 plazas y el coste total de todo el curso será de 25 euros.
El regidor de Nigrán, Juan González, explicó que "durante todo o ano ofrecemos desde o Concello diferentes cursos de ‘envellecemento activo’ e agora sumamos este como actividade municipal específica porque está demostrado que está moi indicado para facilitar a integración social, a memoria e mesmo a mobilidade". Del mismo modo, María Mayor, concejala del área específica que se ocupa de los mayores, aseguró que este colectivo es el que más acude al teatro cada vez que el Concello oferta alguna función en el auditorio.
Por su parte, el director de Teatro do Ar, Pedro Rodríguez, destacó los "beneficios del teatro" y, además, precisó que el objetivo de dicha actividad también es encontrar "talento agochado entre a terceira idade".