Los Reyes Magos de Oriente han pasado ya por los locales y unidades móviles de la Axencia de Doazón de Órganos e Sangue de Galicia para dejar un regalo muy especial para los donantes: Un roscón de Reyes para recuperar fuerzas. Así, todas aquellas personas que, en la previa a la llegada de Melchor, Gaspar, y Baltasar a los hogares gallegos, muestren su faceta más solidaria, tendrán un desayuno -o merienda, según el caso- de lo más dulce.
Los autobuses de ADOS estarán este viernes, día 5 de enero, en las localidades de Carballo, Ames, Narón, Oleiros, Santiago de Compostela, Lalín, A Guarda, Vigo, Burela y Verín. En estos puntos móviles, los voluntarios podrán donar sangre y degustar "un anaquiño de rosca de Reis". Se trata de la campaña "más dulce" de la entidad dependiente del Servizo Galego de Saúde, con la que pretende fomentar las donaciones en estas fechas especiales.
Podrán acudir a los puntos de donación, un acto que permite salvar vidas y solventar problemas de salud, aquellas personas mayores de 18 años de edad y con un peso superior a los 50 kilos. Es requisito imprescindible que los donantes no tengan o no hayan tenido enfermedades transmisibles por sangre.
En las últimas horas, ADOS ha comunicado que las reservas de sangre de los grupos 0+, B- y B+ se encuentran en niveles bajos, por lo que se pide ayuda, especialmente, en esta tipología. Ante cualquier duda sobre esta cuestión, es posible contactar con la agencia a través del teléfono gratuito 900 100 828.
Además de las unidades móviles, este viernes será posible donar en el Hospital Clínico Universitario de Santiago -entre las 08:00 horas y las 22:00 horas-, en el Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña -entre las 08:00 horas y las 22:00 horas-, en el Hospital Arquitecto Marcide de Ferrol -entre las 08:00 horas y las 22:00 horas-, en el Hospital Lucus Agusti -entre las 15:00 horas y las 22:00 horas-, en la Praza Paz Novoa de Ourense -entre las 15:00 horas y las 22:00 horas-, en el Hospital Provincial de Pontevedra -entre las 08:00 horas a las 15:00 horas- y el Hospital Nicolás Peña de Vigo -entre las 08:00 horas y las 22:00 horas-.