Vista de la columna de humo del incendio de El Saler desde la playa de Pinedo. GA

Vista de la columna de humo del incendio de El Saler desde la playa de Pinedo. GA

Valencia

Un incendio forestal en El Saler (Valencia) obliga a evacuar a 18 personas y a cortar una carretera

Al lugar se han trasladado inicialmente dos medios aéreos y diez unidades de bomberos de Valencia, entre otros efectivos.

21 octubre, 2023 16:57
Valencia

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat (CCE) ha establecido la "situación 1" del Plan Especial Frente al Riesgo de Incendios Forestales (PEIF) de la Comunitat Valenciana por un incendio forestal declarado -sobre las 15.00 horas- en la Devesa del Saler, en el término municipal de Valencia, próximo a la CV-500. La carretera ha sido cortada en ambos sentidos.

El 112, según la información recopilada por la agencia Efe, ha informado de que 18 personas han sido evacuadas de El Casal d'Esplai de forma preventiva y los bomberos de Valencia han movilizado su puesto de Mando Avanzando.

Al lugar se han trasladado inicialmente dos medios aéreos, diez unidades de bomberos de València, dos unidades forestales de la Generalitat, dos autobombas y una dotación del consorcio provincial de bomberos de Valencia.

[Retiran chalecos antibalas a policías destinados en el aeropuerto de Valencia en plena alerta terrorista]

Sobre las 16.00 horas el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha movilizado a la zona un helicóptero con unidad helitransportada, y se ha retirado uno de los aviones.

La situación de emergencia PEIF se establece cuando la evolución de un incendio puede afectar gravemente a bienes forestales y, en su caso, levemente a la población y bienes de naturaleza no forestal, y puedan ser controlados con los medios y recursos del PEIF, o para cuya extinción pueda ser necesario que sean incorporados medios extraordinarios.

La alcaldesa de València, María José Catalá, ha publicado en su cuenta de la red social X (antes Twitter) un mensaje en el que asegura que el consistorio está muy pendiente del incendio y en permanente contacto con la Generalitat y el 112 para coordinar los trabajos de extinción.