La compañía valenciana Mercadona ha puesto en marcha su campaña estatal de naranja, en la que prevé comercializar durante 2023-2024 más de 140.000 toneladas de este cítrico, un 10% más que en la anterior.
Para la presente campaña, que acaba de comenzar y se alargará aproximadamente hasta el próximo agosto, la cadena de supermercados comercializará 140.000 toneladas de naranjas cultivadas en campos de Comunitat Valenciana, Andalucía, Región de Murcia, Catalunya y Canarias.
En el caso de Comunitat Valenciana prevé comprar 61.750 toneladas, un 10% más. Durante la campaña dispondrá de distintas variedades dentro de los grupos Navel, Lanes y Valencia, que irán entrando en los supermercados de forma gradual y responderán a las expectativas de sus clientes en cuanto a calidad, destaca la compañía.
La entrada de la naranja da continuidad a su campaña 2023-2024 de cítricos de origen estatal, que comenzó el pasado octubre con la llegada de la mandarina y el limón de proveedores españoles.
Mercadona reitera su compromiso con el sector primario español y su apuesta por garantizar relaciones estables y transparentes con sus 24 proveedores estatales, quienes a su vez trabajan con más de 2.800 agricultores de toda España.