Valencia

El PP en bloque saldrá este domingo a la calle para denunciar el "inmoral" acuerdo entre el PSOE y Junts para la investidura de Pedro Sánchez, una movilización que contará con el apoyo de Vox.

La protesta, que se celebra en todas las capitales de provincia de España. En Valencia será a las 12 horas frente a la sede de la Delegación de Gobierno, en la Plaza del Temple. A esa misma hora está convocada la concentración de Castellón, en la Plaza la Muralla.

El presidente del PP de la provincia de Valencia, Vicent Mompó, aseguró que "España está en peligro", por lo que hizo un llamamiento a la ciudadanía a acudir a las protestas, para "combatir la intimidación de Sánchez".

[Carlos Mazón: "El inmoral pacto PSOE-Junts consuma la ruptura de los valores constitucionales"]

El dirigente popular, sin embargo, pidió que todas estas movilizaciones se celebren desde la "tranquilidad" y el "orden". "Condenamos todo tipo de violencia y lo que queremos es que todas las concentraciones se desarrollen de manera pacífica y calmada", añadió.

A la concentración de este domingo en Valencia, está previsto que asistan el vicesecretario de Asuntos Institucionales e Internacionales del Partido Popular, Esteban González Pons, y la presidenta del PP de la ciudad, la alcaldesa María José Catalá.

Movilización institucional

Esta manifestación, la segunda convocada por el PP en la ciudad de Valencia, contará además con la presencia de los líderes de Vox en la Comunitat Valencia, como el vicepresidente y conseller de Cultura y Deporte, Vicente Barrera

De hecho, el vicepresidente volvió a insistir y reclamar al presidente del Gobierno valenciano, Carlos Mazón, que convoque "urgentemente" una movilización "institucional". 

Carlos Mazón y Vicente Barrera en el Palau de la Generalitat en una imagen de archivo. EE

"Los gobiernos que todavía estamos bajo el amparo de partidos que defendemos la Constitución debemos mostrar nuestra condena a esta amnistía que supone un quebrantamiento de nuestra legalidad constitucional", defendió.

La portavoz del Consell, Ruth Merino, no descartó este viernes ninguna acción por parte del Ejecutivo autonómico, ni movilizaciones sociales ni acciones judiciales, ante un acuerdo que consideró una "afrenta" a la igualdad entre españoles que "no ha hecho nada más que comenzar". 

Vox se suma

Vox confirmó que se sumará a "todas las manifestaciones" que se convoquen contra la amnistía.

Además, después de esta manifestación organizada por sus socios de gobierno en la Generalitat Valenciana y en el Ayuntamiento de la ciudad, los dirigentes de Vox participarán en la protesta frente a la sede del PSOE valenciano.

Este viernes se produjo la quinta protesta consecutiva frente a la sede de los socialistas valencianos. Varios centenares de personas proclamaron consignas como "Que te vote Txapote" o "Gobierno de rojos, hambre y piojos".