Valencia

Agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional han hallado este jueves por la mañana en el río Júcar a su paso por el municipio de Alzira, en la provincia de Valencia, el cuerpo sin vida de un varón cuyas características podrían coincidir con las de Fran Ausina Román, el joven valenciano desaparecido desde el pasado 30 de noviembre tras un accidente.

La Policía Nacional está a la espera de confirmación de la identidad por parte de la Unidad de Policía Científica, según han informado fuentes policiales en un comunicado.

Francisco Ausina Román tiene 41 años y lleva desaparecido desde el pasado 30 de noviembre cuando fue visto por última vez cerca de la zona del recinto ferial. Al parecer, el hombre sufrió un accidente de tráfico y abandonó su vehículo corriendo, dejando en el interior el móvil y la cartera.

Al colisionar su coche contra otro turismo, huyó del lugar rápidamente, dejando su móvil y su cartera, según confirmaron fuentes conocedoras de la investigación.

Al parecer, ni siquiera medió palabra con los ocupantes del otro vehículo, quienes solamente tenían intención de preguntar a Fran por un parte amistoso.

La familia de Fran ha remitido un comunicado a los medios en el que agradece las muestras de apoyo.

"Queremos agradecer a todo el mundo que ha estado acompañándonos durante estos días en la labores de búsqueda, la predisposición y el cariño mostrado. Desde este momento, y en nombre de la familia, apreciamos que se honre la memoría de Fran como él se merece y pedimos que se preserve su intimidad para poder afrontar el duelo", recoge el comunicado.

Investigación

El hombre desaparecido, según los testigos que declararon ante la Policía Nacional, comenzó a correr y se le perdió la pista. Según estos testimonios, fue visto por última vez cerca del recinto ferial.

La desaparición de este vecino suscitó la movilización de la localidad, cuyo consistorio celebró este lunes pasado una concentración de apoyo a la familia y para visibilizar el caso y en la que los familiares pidieron que se continuara la búsqueda del desaparecido en el río.

Tras tener conocimiento de los hechos sobre las 22.00 horas del jueves, los agentes de la Comisaría de Policía Nacional de Alzira-Algemesí activaron el protocolo que existe al efecto de localizar a personas desaparecidas y establecieron una primera zona de búsqueda próxima al lugar de desaparición, que fue extendida posteriormente hasta el área por la que transcurre uno de los tramos del Júcar.

En el área de búsqueda han trabajado distintas unidades de Policía Nacional especializadas en el rescate y búsqueda de personas, entre las que han participado drones de la Unidad de Medios Áereos a los que se incorporaron el martes efectivos del Grupo Especial de Operaciones (G.E.O.).