Dani Valero Raquel Granell

La caída de parte de la catenaria en el tramo entre las estaciones de Bailén y Colón ha impedido el tránsito de ferrocarriles la mañana de este martes y ha provocado retrasos en toda la Línea 7. Así lo han anunciado los propios maquinistas de los convoyes a los pasajeros, tal y como ha podido constatar EL ESPAÑOL.

"Les habla el maquinista. Por motivos técnicos, ya que se ha caído la catenaria entre Bailén y Colón, este metro solo llegará hasta Bailén", han comunicado los empleados de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV).

La situación ha provocado la confusión de los asistentes, procedentes de estaciones del sur, que se dirigían a destinos más allá de Bailén.

A la salida del metro, empleados de la empresa de seguridad de Metrovalencia atendían a los viajeros para indicarle las opciones de transbordo para llegar hasta sus destinos. Con destino a Marítim, el cambio de vehículo se realiza en Ángel Guimerá a Línea 3 y en Alameda a L5/L7.                                                                       

A continuación, Metrovalencia ha confirmado a través de sus redes sociales que, debido a la "avería eléctrica" sufrida, "los trenes pueden circular con retraso".

Los problemas no se han solucionado a lo largo de la mañana, sino que han aumentado. Poco después, emitían un aviso sobre la Línea 9: "los trenes solo circulan entre Avenida del Cid y Ribarroja", con transbordo en la primera.

Al minuto, han informado sobre cambios en la Línea 5, también por la misma razón: "avería eléctrica". El recorrido, por el momento, discurre entre Avenida del Cid y Aeroport. "Para destino Marítim, transbordo en Av. del Cid a L3 y en Alameda a L5", informa la empresa pública de FGV.

La Línea 3, que transita por las mismas vías que las anteriores, tampoco se ha salvado, pues está sufriendo retrasos.

La reparación de la avería que actualmente afecta las líneas 3, 5, 7 i 9 se ha programado a las 16 horas, por lo tanto, los tramos els Marítim - Xativa i Facultats -Xàtiva quedarán sin servicio hasta las 17:00, una hora más tarde. Metrovalencia ha pedido disculpas por el caos en el transporte que ha generado la caída de parte de la catenaria entre Baielén y Colón.