El juzgado número 3 de Castellón de la Plana ha abierto diligencias de investigación por la muerte de un joven de 27 años tras tomar setas alucinógenas y saltar al vacío desde un séptimo piso durante una fiesta de Nochevieja.
Los hechos se produjeron durante la madrugada del pasado 31 de diciembre en una vivienda situada en la avenida del Camp de Morvedre de Castellón, según confirmaron a EL ESPAÑOL fuentes conocedoras del caso.
La casa está situada en la séptima planta del bloque y la víctima se encontraba celebrando la Nochevieja con otro amigo. En un momento dado, el joven tomó unas setas alucinógenas y empezó a mostrar una actitud muy violenta por el consumo de esta sustancia estupefaciente.
[Mueren tres personas, una de ellas menor, al inhalar monóxido de carbono de un brasero en Linares]
Al parecer, el comportamiento de la víctima era tan agresivo que empezó a arrojar muebles por una de las ventanas. Su amigo abandonó la vivienda por temor a que pudiera hacerle algo.
En ese momento, el amigo de la víctima procedió a pedir ayuda y llamó por teléfono a su anterior pareja, con quien había mantenido una relación sentimental hasta hacia poco tiempo, para que se acercara a la vivienda donde se encontraba celebrando la noche de fin de año y le calmara.
Sin embargo, cuando la exnovia y los agentes de la Policía Local de Castellón llegaron a la avenida Camp de Morvedre, el joven seguía muy alterado por las setas alucinógenas que había consumido, según la información avanzada por el El Periódico Mediterráneo.
A continuación, se asomó por la ventana y acabó saltando desde la séptima planta del edificio en torno a las 03:00 de la madrugada.
Suicidio
La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación y el asunto ya se encuentra judicializado, según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana.
Los hechos se investigan como un suicidio inducido por el consumo de sustancias estupefacientes y los agentes han entregado su atestado al juzgado, según puntualizaron fuentes conocedoras del caso.
Mientras, fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana precisaron que el juzgado que ha asumido el caso estaba en funciones de guardia durante la madrugada del 31 de diciembre y ha acordado la apertura de diligencias para el total esclarecimiento de los hechos.
Ahora, la investigación está a la espera de recibir el resultado final de la autopsia y las pruebas realizadas al cuerpo para conocer qué desencadénó el comportamiento violento de la víctima.
No obstante, por el momento no figuran investigados en la causa, según trasladaron fuentes judiciales a este periódico.
Efectos
Las setas alucinógenas han aumentado su popularidad en los últimos años debido a sus propiedades medicinales, de introspección y su facilidad de cultivo.
Según informan varias páginas que comercializan con estos hongos, las sensaciones producidas por las setas varían según la edad, el tamaño, la experiencia y el estado mental del consumidor, pero hay un consenso general en los efectos que suele producir.
Los efectos suelen aparecer durante la primera y segunda hora, aumentando sus efectos paulatinamente hasta llegar al punto más alto, que dura entre 2 y 6 horas (según la cantidad ingerida). Tras este tiempo, comenzarán a descender a lo largo de las siguientes 4 o 5 horas.
La subida y el pico final son los procesos más fuertes y rápidos, mientras que la bajada es bastante lenta y pronunciada, pudiendo generar cierta ansiedad si no se llevan a cabo cambios de lugar, según advierten empresas que las comercializan.