Valencia

Un juzgado investiga la presunta agresión de un joven que arrojó a su novia por el puente de las Flores de Valencia la madrugada del 1 de enero e hizo creer a la Policía que se trataba de un accidente en patinete.

Los hechos sucedieron en el entorno del puente de las Flores, justo en las inmediaciones del paseo de la Ciudadela que rodea el antiguo cauce del río Turia de la capital valenciana.

En un primer momento, la propia víctima llamó al 091 y trasladó a los agentes de la Policía que se desplazaron al lugar de los hechos que se trataba de un accidente.

[La Guardia Civil busca a Hugo, un joven de 24 años desaparecido en Vinaròs (Castellón) hace 4 días]

Pero cuando fue trasladada al hospital manifestó a los sanitarios que la atendieron que su novio, de origen colombiano y 24 años, la había empujado, según la información avanzada por Las Provincias y confirmada por EL ESPAÑOL de fuentes policiales.

El sospechoso fue detenido en el hospital La Fe de Valencia, centro al que se había trasladado para estar con su novia. A continuación, el detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial e imputado por un supuesto delito de violencia de género.

El juzgado también le impuso una orden de alejamiento respecto a su pareja, según apuntaron fuentes conocedoras del caso.

El aviso 

Varias patrullas de la Policía Local, Nacional y Autonómica se desplazaron al antiguo cauce del río Turia la madrugada de Año Nuevo tras tener conocimiento de que una chica de 26 años pedía auxilio tras caerse a la altura del puente de las Flores.

La víctima llamó al 091 en torno a las 6 de la madrugada. Al llegar al lugar donde se había producido el suceso, los investigadores se encontraron con una joven que había resultado herida tras una caída y a su novio. Ambos aseguraron que se había producido un accidente y la Policía pidió al novio estar localizado.

En un principio, los agentes no sospecharon nada porque ambos defendieron la misma versión. Pero a medida que los dos explicaban la supuesta caída, empezaron las contradicciones y sospechas.

La víctima se acabó derrumbando y finalmente declaró que su novio había sido el responsable de la caída. Además, también fue asistida por los miembros de la Oficina de Denuncias y Atención a la Mujer (ODAM) de la Jefatura Superior de Policía de Valencia.