Valencia

Un hombre se entregó la mañana de este miércoles en la comisaría de la Policía Local de Ciutat Vella (Valencia) para confesar, según manifestó, que había matado a pedradas a otros dos en el Puente del Real del Jardín del Turia de la Ciudad.

Así lo confirman a EL ESPAÑOL fuentes del cuerpo policial de la capital valenciana, que matizaron posteriormente que la segunda víctima, aunque en estado crítico, se encontraba todavía con vida.

Todo apunta a que se trata, tanto en el caso del presunto homicida como de las víctimas, de personas que convivían en asentamientos ilegales.

[Emiten una orden de captura contra la madre de Agatha, una niña de 6 años desparecida en Cullera]

Los agentes desplazados hasta el lugar, a los que se sumaron efectivos de la Policía Nacional, constataron los hechos confesados por el presunto homicida, que se habría valido de una bolsa llena de piedras.

En concreto, hallaron inicialmente el cadáver de un hombre tapado con una manta. Presumiblemente, el homicida trató de esconder el cuerpo, que presentaba una contundente herida en la cabeza.

En la misma inspección del lugar encontraron, todavía con vida, a la segunda víctima, gravemente herida. "Ha sido ingresado en un centro hospitalario en estado crítico", manifestó al respecto la Policía Nacional.

El presunto asesino es un ciudadano de Mali, según trasladan a este periódico fuentes de la investigación. La nacionalidad de las víctimas no ha trascendido por el momento.

El hombre fue detenido como presunto autor de las agresiones. El Grupo de Homicidios de la Brigada Provincial de la Policía Judicial de Valencia y efectivos de la Brigada Provincial de Policía Científica se han hecho cargo de la identificación y del resto de pesquisas.

Asentamientos del Turia

El antiguo cauce del río Turia, reconvertido en un extenso jardín que atraviesa toda la ciudad, alberga varias zonas de asentamientos ilegales, y el Puente del Real es uno de los lugares donde se forman campamentos precarios de personas sin techo.

Los mismos han sido precisamente un asunto de actualidad en la ciudad por la controvertida iniciativa de Vox de construir estanques bajo los puentes para evitar este tipo de campamentos de personas sin hogar.

De hecho, el segundo teniente de alcalde y concejal de Parques y Jardines del Ayuntamiento de ValenciaJuanma Badenas, anunció la semana pasada que iniciará "con la mayor brevedad posible" las obras para construir un estanque de agua debajo del puente del Ángel Custodio, valorado en 700.000 euros.

"Es una idea que ya tuvo y ejecutó Rita Barberá bajo el puente de Ademuz y Compromís, mediante un proyecto de 72.500 euros, preveía la construcción de al menos dos estanques bajo el puente del Ángel Custodio y el del Reino", defendió.