El segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento de Valencia y portavoz municipal de Vox, Juanma Badenas, anunció este miércoles que reforzará la seguridad del Jardín del Turia, que cruza toda la ciudad, tras el asesinato de un indigente la pasada noche.
"La tragedia vivida esta noche en los jardines del Turia con la muerte de una persona y otra en estado crítico a manos de un inmigrante irregular hace más necesario que nunca reforzar la seguridad por y para los valencianos en el antiguo cauce", publicó en sus redes sociales el dirigente de Vox.
Un hombre presuntamente mató a un indigente a pedradas en el viejo cauce del río y dejó en estado crítico a otro, según confirmó la Policía Nacional.
El presunto autor del crimen se entregó en dependencias policiales, en concreto en la Comisaría de Ciutat de Vella de Policía Local, donde habría confesado la muerte de dos personas
Sin embargo, los agentes desplazados al lugar indicado por esta persona encontraron a un hombre fallecido y otro que deambulaba por el lugar en estado muy grave y del que inicialmente las fuentes consultadas habían informado de su fallecimiento. Sin embargo, sigue ingresado en el hospital en estado "crítico", según la Policía.
Un par de horas después de conocerse el suceso, Vox ha situado el caso en el debate político y confirmó que reforzará la seguridad con la construcción de estanques de agua debajo de los puentes para evitar asentamientos ilegales y habrá más presencia policial.