Valencia

El brutal incendio que arrasó un complejo residencial del barrio de Campanar ha causado cuatro víctimas mortales y hay 14 personas que están desaparecidas, aunque las autoridades avisan de que esta cifra variará cuando los bomberos puedan acceder al interior del edificio.

Se desconoce por el momento cuándo podrán entrar puesto que el edificio está muy afectado. Cuando accedan al interior, la policía científica se encargará de identificar los cadáveres. 

Los profesionales de la extinción trabajan desde primera hora de este viernes para poder asegurar la estabilidad del inmueble, ya que durante la noche había peligro para acceder a la estructura. 

["Rigurosos controles" y "máxima calidad": así se promocionó el edificio incendiado en Valencia]

Así lo han confirmado el presidente del Gobierno valenciano, Carlos Mazón, la alcaldesa de Valencia, María José Catalá, y la delegada del Gobierno, Pilar Bernabé, a las 8.30 horas de este viernes, tras visitar el Puesto de Mando Avanzado del incendio de Campanar.

La alcaldesa, además, ha indicado que 36 vecinos han pasado la noche en un hotel, en el que podrán permanecer durante toda la próxima semana. El Ayuntamiento trabaja para poder ofrecer una solución habitacional a todos los afectados para los próximos meses. 

El fuego empezó sobre las cinco y media de la tarde en un inmueble de 14 plantas que terminó de construirse en 2009 en la esquina de las calles General Avilés con Maestro Rodrigo.

Al menos cuatro muertos en el incendio de dos edificios en Valencia

El incendio, cuyo origen se desconoce, se propagó muy rápidamente y en media hora prácticamente todo el edificio estaba en llamas. Debido al fuerte viento, además, se propagó al edificio anexo, que forma parte del mismo complejo de 138 viviendas.

Los bomberos han permanecido toda la noche refrescando los edificios incendiados, que a primera hora de la mañana de este viernes ya no presentaban llama. La zona permanece acordonada.

El Ayuntamiento de Valencia ha decretado tres días de luto oficial en la ciudad por la tragedia. Se ha suspendido la crida de las Fallas, la macrodespertà y la mascletà que estaban previstas para de este domingo. 

En esta misma línea, Carlos Mazón, ha anunciado luto en toda la Comunitat Valenciana. Ha avanzado que el Consell trabaja en un decreto de medidas económicas para los afectados.