Valencia

Varias dotaciones de bomberos del Consorcio Provincial de Valencia trabajan desde primera hora de este miércoles en un incendio industrial declarado en la fábrica de Dulcesol en Gandía.

El consorcio ha confirmado que al inicio del fuego han dos dotaciones de Gandía, con sargento, y una del municipio vecino de Oliva. Más tarde, los medios se han ampliado a 7 dotaciones de bomberos, según ha informado el 112.

Los bomberos han desalojado las instalaciones por precaución y por el momento no se han registrado víctimas.

También se ha paralizado toda la elaboración de productos en esta nave, propiedad la empresa Vicky Foods, encargada de realizar los productos de la marca Dulcesol.

La nave está localizada en en el Camí Vell de Oliva en la localidad de Gandía.

Al parecer, según han relatado algunos testigos, el fuego podría haberse originado en el horno que elabora el pan de molde.

El fuego ha generado un intenso humo negro que ha obligado a cerrar varias calles cercanas al polígono industrial en el que se encuentra la nave.

16 líneas de producción

Según informa la compañía, el incendio se ha declarado en una de las líneas de producción de la planta de Gandia.

Desde la empresa se ha activado "de inmediato" el protocolo de seguridad, se ha avisado a los bomberos y se ha evacuado al personal que estaba en la planta en esos momentos.

Ahora mismo la compañía está coordinando los esfuerzos para reanudar su actividad "en las próximas horas", han señalado fuentes de la firma a Europa Press.

La planta de Vicky Foods en Gandia, compuesta por 16 líneas de producción y en la que trabajan 850 personas, está dedicada a productos terminados como croissants, napolitanas, ensaimadas, pan de leche, brioches, tortas de anís, magdalenas, bollerías salada y pan de molde, según detalla en su web.