El presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, se puso este martes a cantar en un acto con profesionales sanitarios jubilados del Hospital La fe de Valencia. El dirigente del PP, según recoge la grabación oficial del acto, intentó recitar en su discurso la canción de Julio Iglesias 33 años. Pero no le salió, y optó por cantarla para recordar la letra.
Entre nostalgia y nostalgia / Entre tu vida y la mía / Entre la noche y el alba / Se van pasando los días / ¿Quién no recuerda esa edad / Llegados los 16 / Cuando queremos tener / Algunos años de más? / ¿Y quién no quiere ocultar / Un poco el tiempo de ayer / Cuando se empieza a encontrar / Alguna arruga en su piel?
Así comenzó el presidente autonómico, con el aplomo melódico de quien se ha dedicado a la música antes que a la política. Y aún siguió con la canción. Eso sí, con una particular versión en la que cambió los 33 por los 65 años, además de algún otro detalle, para adecuarse al acto en el que se encontraba.
65 / Algo más de media vida / 65 / Que se van con tanta prisa / 65 / De cuidar a quien lo pida / 65 / Como usted, ¿quién lo diría?, concluyó con un fuerte aplauso de los presentes.
En su intervención, además de cantar, Mazón agradeció "la profesionalidad, el compromiso y el esfuerzo con la sanidad y con los pacientes" del personal sanitario jubilado del Hospital de La Fe. También resaltó "la gran labor que han desarrollado para dedicar su vida al servicio de las personas".
Mazón es el segundo dirigente valenciano que se arranca a cantar este mes de mayo. Hace apenas unos días lo hizo también la alcaldesa de Valencia, Maria José Catalá, con un homenaje inesperado a Joan Manuel Serrat.
[La alcaldesa de Valencia se arranca a cantar: el homenaje inesperado de María José Catalá a Serrat]
Ocurrió al inicio del encuentro Somos + organizado por el diario Las Provincias. Para sorpresa de todos, la dirigente del PP entonó un fragmento de la canción Aquellas pequeñas cosas, nada más comenzar su intervención.
"Uno se cree / que las mató el tiempo y la ausencia / pero su tren / vendió boleto de ida y vuelta / Son aquellas pequeñas cosas / que nos dejó un tiempo de rosas / en un rincón / en un papel o en un cajón".
Esta fue la estrofa con la que se regaló Catalá, con buena entonación y mucha naturalidad. Siguió cantando sin importarle los aplausos que le interrumpían. Quería completar la estrofa. Y lo hizo. "Me la sé", dijo al terminar.
Lo ocurrido tenía su intrahistoria. Catalá iba a ser entrevistada por el periodista Pablo Salazar, quien había publicado justo este viernes una columna titulada Una concejalía de los detalles en la que mentaba la canción.
La primera edil, con desparpajo, aprovechó esta circunstancia para exhibir sus dotes musicales. Se daba además la circunstancia de que Catalá iba a coincidir con Serrat el sábado por la noche en una entrega de premios.