Un hombre de alrededor de 50 años fue detenido este viernes por la Guardia Civil por el presunto asesinato a puñaladas y golpes de su pareja en la localidad valenciana de Buñol. El cuerpo policial logró interceptarlo tras una huida kamikaze con varios vehículos siniestrados, según trasladan a EL ESPAÑOL fuentes de la investigación.
La supuesta víctima de violencia machista es una mujer de 32 años. El detenido habría huido del lugar de los hechos, una vivienda de una urbanización de la zona de Venta Mina, tras acuchillarla y golpearla hasta la muerte, según precisó este sábado el diario Levante-EMV. No fue detenido hasta llegar a la ciudad de Valencia.
El presunto autor fue interceptado alrededor de las 8.00 horas en la Avenida del Cid de Valencia, a la altura del municipio de Xirivella.
Según la información ofrecida por Europa Press, fue la exmujer del presunto homicida quien dio aviso al teléfono de emergencias 112. En la conversación habría advertido de que su exmarido le había confesado el asesinato de la que era su nueva pareja.
La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, del Ministerio de Igualdad, precisó este sábado que investiga los hechos como un presunto caso de violencia de género.
La víctima, que había presentado en 2023 una denuncia por malos tratos, estaba registrada en el sistema VioGén, pero no se había decretado ninguna medida judicial, han indicado fuentes de la investigación.
Por su parte, el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) movilizó a un médico del centro de salud de Buñol y una unidad de Soporte Vital Básico (SVB) hasta el domicilio donde ocurrieron los hechos. Solo pudieron certificar su muerte.
Los forenses realizaron el levantamiento del cadáver, tras autorizarlo el juez, pasadas las 12.00 horas. Después sacaron el cuerpo de la vivienda para trasladarlo al Instituto de Medicina Legal, donde se le practicará la autopsia.
Accidente de tráfico
También tuvieron que intervenir por el accidente de tráfico provocado por el presunto autor del crimen a la entrada de Valencia. Dos agentes resultaron heridos por la colisión.
Uno de ellos, de 39 años, con politraumatismo, fue trasladado por una unidad del SAMU al Hospital General de Valencia. El otro, de 43 años, fue trasladado al Hospital 9 d'Octubre por un Servicio Vital Básico con un latigazo cervical.
El Ayuntamiento de Buñol anunció esta mañana la suspensión de todos los actos previstos durante este fin de semana y convocó un minuto de silencio "en honor a la memoria de la víctima" para este domingo a las 12.00 horas, a las puertas del consistorio.