Dos agentes de la Policía en una imagen de archivo.

Dos agentes de la Policía en una imagen de archivo. EFE

Valencia SUCESOS

Detenido el sospechoso de degollar a un hombre de 40 años en el barrio valenciano de Las Moreras

El detenido, un joven de un 30 años vecino de Valencia, fue arrestado a última hora de este jueves en las inmediaciones de la playa de la Malvarrosa.

2 agosto, 2024 06:00
Valencia

La Policía Nacional ha detenido al supuesto autor del asesinato de un hombre de 40 años en el barrio de las Moreras de Valencia. Según confirmaron fuentes policiales, el sospechoso, un joven de unos 30 años vecino de Valencia y con antecedentes, fue arrestado a última hora de este jueves en las inmediaciones de la playa de la Malvarrosa.

El suceso tuvo lugar la tarde del pasado martes en la escalera que une la calle Eduardo Primo Yufera con el barrio valenciano de Nazaret, una zona transitada porque pasa una línea de metro y cuenta con carriles para ciclistas y peatones.

La víctima se llamaba José Andrés Peña, vivía en el popular barrio de Nazaret y hacía unos días que acababa de cumplir 40 años. El suceso se produjo cuando escapaba de sus agresores por la calle Eduardo Primo Yufera. Sin embargo, lograron seccionarle el cuello cuando subía por las escaleras que llevan al puente por donde pasa la línea 10 de Metrovalencia y falleció en el acto.

En ese momento, los supuestos agresores lograron huir corriendo por la avenida en la que se encuentra L'Oceanogràfic y que conduce a la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. 

El supuesto autor del crimen se quitó la camiseta que llevaba, repleta de sangre de la víctima, pero la rápida actuación de los investigadores permitió su localización. Esta prenda ha sido fundamental para poder identificarle.

José Antonio, que tenía una hija de 10 años, trabajaba de albañil y vivía en Valencia desde hacía unos años. Al parecer, había mantenido una relación con una mujer de nacionalidad extranjera y había tenido dificultades para encontrar una vivienda en la que residir, según apuntaron los vecinos consultados por EL ESPAÑOL.

La víctima procedía de Cantabria y era sobrino del alcalde del municipio cántabro de Hazas de Cesto, Enrique Lastra, según avanzó el diario Las Provincias. La familia iniciará ahora las gestiones para reclamar el cuerpo cuando finalice la exploración en el Instituto de Medicina Legal de Valencia.