El puerto de Castellón, cerrado para la recarga de hidroaviones del incendio de Benicàssim

El puerto de Castellón, cerrado para la recarga de hidroaviones del incendio de Benicàssim

Valencia INCENDIOS

El puerto de Castellón, cerrado para la recarga de hidroaviones del incendio de Benicàssim

Según informan desde PortCastelló, los hidroaviones que intervienen en el dispositivo de extinción del incendio están recargando en la lámina de agua de la dársena sur del puerto.

3 agosto, 2024 14:13
Redacción | Agencias Andrea Reinosa

El puerto de Castellón permanece cerrado y la operativa parada con el objetivo facilitar la recarga de agua de los hidroaviones para la extinción del incendio forestal declarado ayer, tras a caída de un rayo, en el Desierto de las Palmas en Benicàssim (Castellón), que permanece activo pero con evolución favorable.

Según ha informado en un comunicado PortCastelló, los hidroaviones que intervienen en el dispositivo de extinción del incendio están recargando en la lámina de agua de la dársena sur del puerto.

"El puerto colabora de esta manera estrechamente con todas las administraciones involucradas en la labor de extinción de este incendio que afecta tanto al término municipal de Castellón como al de Benicàssim", han señalado desde PortCastelló.

El fuego, declarado en la tarde de este viernes en el paraje del Desierto de las Palmas en el término municipal de Benicàssim (Castellón), estuvo originado por la caída de un rayo durante la tormenta registrada en la zona, y sigue activo pero con evolución favorable.

Según ha informado a primera hora de esta mañana el servicio de Emergencias 112, durante la noche han permanecido trabajando en la zona 11 autobombas y otras 11 unidades de bomberos forestales de la Generalitat, que se mantendrán durante el día, en unas tareas en las que participan también tres medios aéreos de la Generalitat, dos helicópteros y un avión.

El incendio se declaró en torno a las 18.45 horas de la tarde del viernes tras la caída de un rayo y, debido a la fuerza de las llamas, desde el primer momento se movilizó un amplio dispositivo de emergencias formado por hasta 130 efectivos de acción terrestre y aérea del Consorcio de Bomberos de la Diputación de Castellón, bomberos del Ayuntamiento de Castellón, Generalitat y Ministerio para la Transición Ecológica.

También se incorporaron al dispositivo agentes de la Policía Autonómica, Guardia Civil, Policía Local de Castellón y de Benicàssim, y representantes de la Conselleria de Medio Ambiente.

Las llamas no han obligado al desalojo de vecinos, aunque sí causó el corte de la carretera CV-147, según el Consorcio de Bomberos de Castellón.