Se derrumba el techo de un supermercado en Ontinyent (Valencia) por las fuertes lluvias. EE

Se derrumba el techo de un supermercado en Ontinyent (Valencia) por las fuertes lluvias. EE

Valencia

Se derrumba el techo de un supermercado en Ontinyent (Valencia) por las lluvias: 300 personas desalojadas

La provincia de Valencia continúa en alerta por tormentas con probable granizo y rachas muy fuertes de viento.

14 agosto, 2024 09:52
Valencia

Parte del techo de un supermercado ubicado en Ontinyent (Valencia) colapsó este martes a causa de las intensas lluvias registradas durante toda la tarde.

El incidente no causó heridos, pero obligó a desalojar a unas 300 personas del establecimiento, según informaron fuentes de Emergencias de la Generalitat.

Al lugar de los hechos se desplazaron bomberos del parque de Ontinyent, un sargento de Alzira y agentes de la Policía Nacional y Local. 

Sobre las siete y media de la tarde cayó una parte del techo del supermercado situado en la avenida del Textil debido a la tormenta y a la lluvia acumulada.

Además, según Emergencias, se registraron desprendimientos de cascotes y ramas en la calzada.

Fuertes lluvias

La tormenta dejó durante toda la jornada del martes intensas precipitaciones con granizo y viento fuerte en este municipio de y en todo el sur de la provincia de Valencia.

Para este miércoles, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha establecido el aviso naranja por tormentas con probable granizo y rachas muy fuertes de viento en toda la provincia de Alicante y en el sur de Valencia.

La alerta está activa desde las 6.00 horas en el litoral sur de Valencia y norte de Alicante, y desde las 10 horas en todo el interior y el litoral sur de Alicante, y el interior sur de Valencia.

Además, la Aemet ha activado el aviso amarillo por tormentas con probable granizo y rachas muy fuertes de viento en el sur de Castellón y el norte de Valencia.

También estará activo durante todo el día el aviso amarillo por lluvias que pueden acumular hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora, y puntualmente 40 mm/h, en toda la Comunitat Valenciana.