Valencia

La línea 1 de Metrovalencia ha quedado interrumpida después de arrollar un metro a una furgoneta que se había saltado el paso a nivel en la localidad valenciana de Moncada, a escasos metros de la estación Moncada-Alfara. 

El conductor ha resultado herido después de intentar sortear las barreras realizando un zigzag, según testigos que han presenciado el accidente. Posteriormente ha sido trasladado al hospital Intermutual de Levante

En ese preciso momento, el metro continuaba su marcha cuando ha golpeado al vehículo, que ha quedado en medio de la vía y ha obligado a interrumpir la circulación desde las 9:30 horas de este martes en el tramo desde Bétera hasta Empalme. 

La furgoneta que ha quedado en medio de la vía en Moncada (Valencia) tras arrollarle el metro. Raquel Granell

Tal y como han confirmado fuentes de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana a EL ESPAÑOL, se ha tenido que desconectar la catenaria para que los equipos de rescate pudieran hacer su labor.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado una dotación de bomberos, agentes de la Guardia Civil, una unidad de Soporte Vital Básico (SVB) y una grúa para retirar el vehículo.

Las quejas no han tardado en llegar de los pasajeros habituales que cogen este medio de transporte en dirección a Valencia. "Yo llego tarde a casa", ha comentado una señora mientras le comunicaban que la línea estaba interrumpida. "¿No pueden poner un autobús de servicio?", ha preguntado otra mujer, en tono indignado.