Valencia

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Sagunt (Valencia) ha abierto diligencias previas de investigación para depurar posibles responsabilidades en el accidente registrado en la localidad valenciana de Benifairó de les Valls que se saldó con tres víctimas mortales y cuatro heridos.

Según ha informado Europa Press, fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) han comunicado que este juzgado de Sagunt abrió las diligencias al encontrarse de guardia en el momento del siniestro.

El objetivo de la investigación iniciada es esclarecer los hechos y determinar si han concurrido posibles responsabilidades penales como resultado del accidente acontecido en una zona de huerta del municipio.

El accidente tuvo lugar alrededor de las 16 horas de este lunes en Benifairó de les Valls y, como consecuencia, tres personas perdieron la vida y otras cuatro resultaron heridas.

El siniestro fue provocado por un camión que sufrió problemas en los frenos, colisionó contra dos furgonetas y atropelló a varias personas que se encontraban trabajando en una zona de huerta de la localidad.

Respecto a los heridos, se trata de cuatro hombres de entre 18 y 54 años de edad. Tres de ellos permanecen ingresados mientras que uno de ellos, un hombre de 45 años que fue trasladado al Hospital de La Fe de Valencia, ya ha recibido el alta, según informaron fuentes sanitarias.

Según las mismas fuentes, permanecen ingresados con pronóstico reservado los heridos trasladados al Hospital de Sagunt y al Clínico de Valencia. Por otro lado, el herido que fue evacuado al Hospital de La Plana de Vila-real ha sido trasladado al Hospital General de Valencia.