Lluvias en Valencia. Rober Solsona/EP

Lluvias en Valencia. Rober Solsona/EP

Valencia

La Aemet alerta de nuevas lluvias y tormentas en la Comunitat Valenciana a partir del martes

Alicante
Publicada
Actualizada

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha informado de un nuevo episodio de inestabilidad atmosférica en la Comunitat Valenciana que dejará lluvias de hasta 100 mm, tormentas y nevadas la próxima semana. El Centro de Cordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana ha señalado que una masa de aire frío entrará en el territorio valenciano causando precipitaciones acumuladas y fenómenos meteorológicos en zonas costeras del sur de Valencia, norte de Alicante y norte de Castellón desde el martes 12 de octubre hasta el viernes 15.

La inestabilidad estará causada por la formación de una borrasca en el entorno de la peninsula que podría situarse inicialmente sobre el Mediterráneo con lluvias que rondarán entre los 60 mm y los 100 mm.

Así, se prevé también una "disminución importante de las temperaturas, que incluso podría producir nevadas importantes en las zonas de interior. En los próximos dias se continuará informando de la evolución", asegura el Centro de Coordinación de Emergencias.

"Desde la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias se recomienda a los municipios organismos con competencias en la gestion de las emergencias que mantengan la necesana atención y seguimiento de todos los avisos que se emitan con la finalidad de activar sus protocolos de actuación y establecer las pertinentes medidas preventivas", aconsejan.

Noticia en actualización

Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.

Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.