Miguel Burdeos, presidente de Deliplus y Bosque Verde.

Miguel Burdeos, presidente de Deliplus y Bosque Verde. Europa Press

Valencia

Hallan el cadáver de Miguel Burdeos, presidente de Deliplus y Bosque Verde, desaparecido por la DANA

Alicante
Publicada
Actualizada

Los equipos de rescate han hallado este domingo el cuerpo sin vida de Miguel Burdeos, presidente de Deliplus y Bosque Verde, uno de los principales proveedores de Mercadona, desaparecido el pasado martes 29 de octubre a causa de la DANA que arrasó parte de Valencia.

El empresario de las marcas de productos de limpieza (Bosque Verde) y cosmética (Deliplus), ha sido encontrado horas después de que se diera con el cuerpo de Vicente Tarancón, fundador de la empresa de ropa deportiva Luanvi, y uno de los amigos con quien había ido a comer ese mismo día.

Burdeos no llegó a casa después de la comida con unos amigos, que también desaparecieron, en el restaurante Orza de Chiva. Al salir del encuentro, sobre las 18:00, se perdió su pista al ser alcanzado por las riadas.

En la comida también estaban José Luis Marín, fundador del Colegio Marni y del grupo Colegios Siglo XXI, Antonio Noblejas, ex director general de EDEM, una de las escuelas de negocios más prestigiosas de la Comunitat Valenciana. Además de Vicente Tarancón.

Los cuatro se habían citado en Chiva, una de las localidades más afectadas por el fuerte temporal que aún azota el este peninsular. A lo largo de la tarde del martes, una brutal riada inundó el municipio y se llevó por delante coches, farolas y árboles, anegando casas y garajes y dejando un reguero de fallecidos

Destaca el caso de José Luis Marín, quien ha estado perseguido por las desgracias, ya que antes de ser víctima de la DANA perdió seis viviendas en el incendio de Valencia que arrasó todo un complejo residencial del barrio de Campanar y acabó con la vida de diez personas el pasado mes de febrero.

Por otro lado, las oficinas ante mortem habilitadas por la Policía Nacional y la Guardia Civil en colaboración con médicos forenses contabilizan actualmente 41 expedientes activos por denuncias de desaparición.

Los expedientes ante mortem de personas desaparecidas que están activos corresponden exclusivamente a denuncias donde los familiares han aportado diferentes datos y facilitado muestras biológicas a la hora de interponer las denuncias en las oficinas.

Las cifras de fallecidos superan se cifran oficialmente en 214 fallecidos en Valencia, todas ellas con autopsia ya realizada, y se ha identificado a 195 (157 por huellas dactilares, 35 por ADN y 3 por identificación hospitalaria en vida). Mientras tanto, 19 cadáveres siguen sin identificar, informa el Centro de Integración de Datos (CID).