Porcelanosa celebró este jueves medio siglo de vida con 5.000 empleados y 1.000 puntos de venta en 134 países, cifras que merecieron la visita del rey de España, Felipe VI a las instalaciones de la empresa en Vila-real.
El monarca llegó al complejo alrededor de las 11.30 horas, donde fue recibido por el presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, la delegada del Gobierno, Pilar Bernabé, y los principales directivos de la multinacional, entre ellos su presidente, Héctor Colonques, y la consejera delegada, María José Soriano.
Tras esta primera recepción, el rey mantuvo un breve encuentro con los directivos de la compañía, en el que se proyectó un vídeo donde se repasó el medio siglo de historia de Porcelanosa y se produjeron intervenciones de Colonques y Soriano.
[Porcelanosa sortea la crisis de la cerámica: factura un 10% más, mantiene su resultado y crea 336 empleos]
"Es un honor darle la bienvenida en el 50 aniversario de la empresa. Para nosotros es muy importante esta visita a la Comunidad Valenciana y a una firma totalmente española y familiar", afirmó Colonques.
"Nosotros nos dedicamos a la construcción de pavimentos y revestimientos cerámicos, fachas ventiladas, compactos minerales de nueva generación y mobiliario de cocinas y baños", agregó.
También destacó "la confianza en un equipo humano formado por más de 5.000 personas" como otro de los pilares de la compañía, así como "la atención al entorno social y la pasión por la excelencia, que mueven nuestro espíritu de superación".
"Llevamos décadas trabajando para ofrecer soluciones innovadoras en el sector del mobiliario y el diseño, contribuir al desarrollo social y económico de la Comunitat, crear empleo, desarrollo tecnológico y sostenibilidad", destacó.
Desde 1973
Colonques recordó que los reyes ya entregaron a Porcelanosa el premio nacional de innovación en 2020, y agradeció a Felipe VI su labor en apoyo al sector industrial español.
Tras esta intervención, se proyectó un vídeo con imágenes antiguas de los primeros años de vida de Porcelanosa, su nacimiento entre campos de naranjos en 1973 y el posterior desarrollo de una firma, que actualmente exporta el 70% de su producción.
María José Soriano, consejera delegada de Porcelanosa, recordó que "la producción se ha ido ampliando y diversificando, pero el origen de la compañía es la cerámica de pasta blanca". "Sigue siendo el alma de nuestro presente y futuro, porque estamos convencidos de la excelencia de nuestros materiales, que embellecen hogares y edificios en todo el mundo", añadió.
"La cerámica existe desde los orígenes de la humanidad y ha sobrevivido a tiempos y modas. Primero con un carácter funcional, de almacenamiento, luego con un uso decorativo", precisó.
Tras las intervenciones, los ejecutivos de la compañía acompañaron al rey en una visita a las instalaciones, en la que Felipe VI saludó afectuosamente a trabajadores de la empresa, desde los directivos hasta los empleados de la línea de producción. El acto acabó con una foto de familia con el monarca.