La casa más cara en alquiler en el centro de Valencia. Idealista

La casa más cara en alquiler en el centro de Valencia. Idealista

Economía

Esta es la casa más cara en alquiler en el centro de Valencia: su precio está en un 155% por encima de la media

Valencia
Publicada
Actualizada

Con el drama actual de la vivienda que se vive en España, alquilar una casa o incluso una habitación se convierte en una tarea difícil, y más si se pretende conseguir a un precio asequible. 

El pasado domingo miles de personas se manifestaron en Madrid ante la escalada de precios de los alquileres, cada vez más inasumibles para los ciudadanos de clase media. Las protestas en defensa del derecho a la vivienda seguirán en Valencia este sábado.

EL ESPAÑOL ha encontrado en el portal inmobiliario Idealista la casa más cara en alquiler en pleno centro de Valencia, con unas vistas magníficas al Miguelete, a escasos 80 metros de la Catedral y con una terraza de 25 metros cuadrados. 

En el corazón de Valencia, en la Plaza de la Reina, se ubica un apartamento de lujo en alquiler para cuatro personas con increíbles vistas de la plaza. Además, tiene una zona de chill out relajarse y disfrutar de la panorámica.

Dispone de dos dormitorios; uno con una amplia cama de matrimonio y otro con dos confortables camas individuales. La casa se encuentra totalmente equipada con ropa de cama y toallas, tiene dos baños y todos los acabados y materiales son de altísima calidad. 

El apartamento se ubica en pleno centro histórico y a pocos minutos a pie se encuentran muchos de los atractivos turísticos de la capital valenciana: la Catedral, la Plaza del Ayuntamiento, el Mercado Central, la Lonja de la Seda, la Estación del Norte, la Plaza Redonda o el Mercado de Tapineria.

Imagen del apartamento en alquiler más caro de Valencia. Idealista

Imagen del apartamento en alquiler más caro de Valencia. Idealista

Al arrendatario se le solicita una garantía de 400 euros, que no se cargará ni se bloqueará en su cuenta bancaria. Esta garantía tiene la intención de funcionar como límite a modo de fianza en caso de incidentes en la propiedad. 

Asimismo, se deberá firmar un contrato de arrendamiento antes de la llegada al alojamiento. El consumo de electricidad está incluido hasta 70 euros por mes, mientras que si hay exceso de consumo eléctrico, este correrá a cargo del inquilino.

El inmueble tiene un precio de 8.000 euros al mes y tiene 70 metros cuadrados, lo que se traduce en un 155% por encima de la media. El coste del metro cuadrado en los pisos en alquiler en Valencia se sitúa actualmente en 14,3 euros, según datos extraídos del informe de Idealista sobre el precio del alquiler.

La cocina del inmueble en alquiler más caro de Valencia. Idealista

La cocina del inmueble en alquiler más caro de Valencia. Idealista

El valor que alcanzan los alquileres en la capital del Turia casi triplica el que tenían los inmuebles hace tan solo diez años. Respecto a las cifras de 2014 supone un incremento del precio del suelo en alquiler de un 142%.

De hecho, la cifra se encuentra en su máximo histórico fijado en esos 14,3 euros por metro cuadrado. Desde que el anterior máximo de mayo de 2020, fijado en 9,4 euros por metro cuadrado, fue sobrepasado en enero de 2022, todos los meses, salvo en dos ocasiones, el coste del alquiler ha subido notablemente.