Este fin de semana se celebra en Valencia el VLC Tech X-perience, el festival tecnológico más disruptivo que busca dar visibilidad al talento innovador valenciano y acercarlo a la ciudadanía.
El símbolo del festival, una X gigante, preside la plaza del Ayuntamiento de la ciudad, donde están instalados el escenario y los distintos espacios que albergarán más de 50 proyectos emprendedores.
VLC Tech X-perience es un festival que ofrece una inmersión tecnológica total a los visitantes. Diseñado para todos los públicos y de todas las edades, permitirá a los asistentes acercarse a la tecnología sin barreras.
[Abre el Centro de Arte Hortensia Herrero: "Es una pequeña joya en el corazón de Valencia"]
Robots, hologramas, sistemas de realidad aumentada, o experiencias en el metaverso como vivir una mascletà en 4D son algunos de los ejemplos más disruptivos de los proyectos que se podrán disfrutar en la zona show tech.
Además, los amantes de los videojuegos podrán disfrutar del espacio Valencia Game City con un área gaming en la que encontrarán simuladores, realidad aumentada y los juegos más demandados del sector.
Durante el fin de semana del 11 y 12 de noviembre, se celebrarán talleres divulgativos y experiencias para niños y adultos sobre ciencia y tecnología. La levitación y el magnetismo o la proyección de dibujos en realidad aumentada son algunas de las temáticas.
Desde el Ayuntamiento de Valencia, organizador del evento, han destacado que debido a que la ciudad será el año que viene la Capital Verde Europea, se ha instalado el espacio VLC Green Capital, con una programación relacionada con la sostenibilidad. Finalmente, el festival incluye una zona food & chill, de carácter lúdico.
La alcaldesa de Valencia, María José Catalá, durante su visita este sábado manifestó su "orgullo" por contar con "tanto talento" en Valencia.
"Somos una ciudad que lleva en la sangre el emprendimiento tecnológico e innovador, y la prueba es este festival en el que se ofrece a los asistentes una inmersión total en la tecnología, quienes pueden tocar, sentir y entender las tecnologías más punteras con sello made in Valencia", aseguró.