La Navidad es la época en la que las calles de cualquier localidad se engalanan acorde a la tradición. Cada rincón desprende luz, guirnaldas y decoración. De ello sabe bien una localidad valenciana, que cuenta con uno de los árboles "más grandes del mundo" realizado con ganchillo.
En este municipio no falta creatividad, pues aspiraba a hacer historia con esta creación y lo ha conseguido. El árbol, formado por cuadros de colores de algodón, tiene una altura de más de 20 metros y sigue un mismo patrón, bajo un fondo verde.
Además, es hueco, por lo que se crea una pasarela que permite entrar en él y admirar desde dentro su estructura y cómo se aguanta en pie.
[El pueblo de Castellón arrasado por el fuego que reta al Museo Británico para atraer turismo]
Se encuentra en la avenida Dos de Mayo de Vilamarxant, a poco más de media hora en coche desde el centro de Valencia y este domingo se realizó el tradicional encendido.
Durante más de un año, las personas que componen el Grup Cadeneta han trabajado para hacer posible la creación de este árbol monumental, que se ha convertido en "el mayor reclamo turístico de la localidad durante las fiestas navideñas", tal y como recoge Europa Press.
Este árbol representa los tonos de la tierra valenciana y quiere reflejar la solidaridad y la implicación del vecindario, así como el esfuerzo de los integrantes del Grup Cadeneta, quienes han participado en su elaboración con la técnica del ganchillo tradicional y que se aprende de generación en generación.
Los beneficios que genere serán destinados a la Asociación Contra el Cáncer de la localidad.
El concejal en el área de Comunicación, Xavier Jorge, ha recalcado en un comunicado la importancia de esta acción navideña: "Este proyecto solidario simboliza la unión de nuestros vecinos como un pueblo con un fin benéfico y de relevancia mundial como esta. También las ganas de innovarse y superarse como ciudadanos día a día".
"Desde el Ayuntamiento teníamos ganas de afrontar un reto tan grande como este y lo hemos conseguido con trabajo y tenacidad. Queremos agradecer a todos y cada uno de los vecinos que han ayudado a construir este sueño que se ha hecho realidad y que ha permitido volver a destacar a Vilamarxant en el mundo", ha puntualizado el edil.