La playa poco masificada de Sueca a 30 minutos de Valencia: vistas al Mediterráneo y a la Albufera
Situada en el municipio costero valenciano, es un espacio natural de arena dorada y aguas cristalinas que desprende tranquilidad.
5 agosto, 2024 12:23Los altos registros de ocupación de las playas del litoral mediterráneo en estas últimas semanas ha provocado que muchas de las playas más conocidas de la Comunitat Valenciana se llenen de turistas y sean prácticamente inaccesibles por su masificación.
En el mes de junio llegaron a la costa valenciana más de un millón de turistas. Es por eso por lo que cada vez más personas buscan nuevos espacios costeros donde disfrutar las vacaciones en familia o simplemente buscar tranquilidad para escapar de aquellos lugares en los que la masificación turística impide disfrutar de un buen baño en el mar.
La calidad de las playas valencianas es insuperable, gracias a sus 37 playas reconocidas con Bandera Azul este año 2024. Sin embargo, a diferencia de la masificación que muchas de ellas presentan, la playa de Bega de Mar en Sueca es una opción ideal para escapar de la masa turística a tan solo 30 minutos del centro de Valencia.
El municipio costero de Sueca alberga algunas de las playas mejor valoradas de la costa mediterránea. En concreto playa de Bega de Mar es una tranquila extensión de arena y aguas cristalinas que la convierten en un lugar perfecto para nadar, tomar el sol o simplemente pasear por la orilla.
Su arena fina y dorada se extiende casi un kilómetro de largo y 25 metros de ancho. La playa única ofrece vistas privilegiadas tanto del mar Mediterráneo como de la reserva natural de la Albufera. Es una playa semiurbana con un bajo grado de ocupación durante todo el verano y que no presenta muchas instalaciones ni un paseo marítimo.
Junto a esta, la localidad valenciana de Sueca alberga otras playas que son también ampliamente reconocidas en el litoral valenciano. Al igual que la playa de Bega de Mar, todas ellas disponen de servicios habituales como autobús, aparcamiento, duchas, teléfono y dispositivos de salvamento. Además, cuentan con accesos fáciles para llegar a pie o en coche y adaptados.
Parque natural
El término municipal de Sueca está inmerso en el Parque Natural de la Albufera, a tan solo 32 kilómetros de la ciudad de Valencia. La suave orografía, su uniformidad climática y el cultivo del arroz da como resultado un territorio de paisajes y formas exóticas.
Además, el Parque Natural de la Albufera ofrece una gran diversidad paisajística que se corresponde con una gran riqueza de ecosistemas, con su característica flora y fauna.
Extenso litoral
En su término municipal, Sueca cuenta con siete kilómetros de costa en cinco playas diferentes de arena fina y blanca que se extienden desde El Perelló hasta el Mareny de Vilxes.
La Playa del Rey es otra playa semiurbana al igual que la de Bega de Mar. Cuenta con un paseo marítimo perfecto para caminar y contemplar las vistas al mar en el que los domingos de verano colocan un mercadillo. También es probable ver a gente recogiendo tellinas, mejillones o percebes en la costa, una actividad habitual por la zona.
La playa del Pouet, con una extensión de 1.000 metros de longitud por 15 metros de ancho, cuenta con un nivel de ocupación alto durante la época estival. Se trata de una playa urbana con paseo marítimo que cuenta con un aparcamiento habilitado de 50 plazas.
Ver esta publicación en Instagram
La playa de Les Palmeretes es una playa urbana ideal para practicar snorkel y submarinismo. Tiene un oleaje moderado y cuenta con paseo marítimo y una amplia oferta de chiringuitos y restaurantes. Es una playa muy concurrida durante los meses de verano y es accesible y adaptada.
La playa de El Mareny, con 670 metros de longitud por 35 metros de ancho, registra un nivel mediano de ocupación mediano, con oleaje moderado en sus aguas y su arena fina es ideal para practicar deportes de playa.
Con todas estas opciones, el municipio costero de Sueca es ideal para visitar en vacaciones y disfrutar de lo mejor del litoral valenciano con opciones para todos los gustos. Sin embargo, si algo destaca es la escasa masificación de la playa Bega de Mar que la ha convertido en una joya escondida en el Mediterráneo.