
El municipio con la vivienda más barata de Castellón. Turisme Comunitat Valenciana
El pueblo con la vivienda más barata de Castellón está a 30 km de la playa: hay casas desde 58.000 €
Este municipio es conocido por su patrimonio histórico y cultural vinculado a la cerámica.
Más información: Se buscan vecinos en este pequeño pueblo a menos de 1 hora de Valencia: hay trabajo y casas por 200 euros al mes
El precio de la vivienda es uno de los principales temas de actualidad a nivel local y nacional. En los últimos años, su coste ha incrementado en gran medida en muchos lugares del país, haciendo que acceder a un inmueble sea casi imposible para algunos.
Sin embargo, pese al aumento generalizado, todavía existen localidades que se convierten en excepciones. Es el caso de algunos municipios de la provincia de Castellón, donde se puede acceder a la vivienda a un precio más económico que en capitales de provincia como Valencia, Barcelona o Madrid.
Según los datos proporcionados por el portal de Idealista, hay localidades de la provincia de Castellón donde el precio medio del metro cuadrado se encuentra muy alejado del coste medio de la provincia.
Un total de 19 municipios de todos los que tienen registros en el portal se encuentran por debajo del precio medio, situado en los 1.317 euros por metro cuadrado. De todos ellos, hay uno que destaca por ser el más económico.
El precio del metro cuadrado en el municipio de L'Alcora es menos de la mitad del precio medio fijado para el total de la provincia. Con un coste de 636 euros por metro cuadrado, es la localidad más económica para vivir en Castellón.
Este municipio, en el que residen 10.581 habitantes, según el Instituto Nacional de Estadística (INE), y se encuentra en la comarca de Alcalatén en la propia provincia de Castellón, alberga una amplia oferta residencial.
Los precios de las viviendas son realmente económicos, ya que se pueden encontrar inmuebles desde tan solo 58.000 euros, los cuales únicamente necesitan ser amueblados.
Sin embargo, también es posible encontrar pisos para restaurar desde los 22.000 euros en pleno centro de la localidad. En total, el portal Idealista cuenta con 127 viviendas a la venta en el pueblo.

Imagen de L'Alcora. Turisme Comunitat Valenciana
Amplias y económicas
Entre la oferta de vivienda de L'Alcora, destacan especialmente los pisos caracterizados por la amplitud y la localización en una zona urbanística enmarcada en plena naturaleza.
Y es que, si algo llama la atención es el económico precio de algunas de las viviendas más lujosas de la localidad. Y es que, a partir de los 100.000 es posible adquirir inmuebles en plena naturaleza, con piscina y un espacio interior inmenso.
De hecho, incluso se oferta una vivienda que supera todos los límites de espacio, pero que tiene un precio muy económico para lo que es.
Se trata de una finca rural de 130.000 metros cuadrados, la cual tiene un coste de 400.000 euros. Ubicada en un entorno natural privilegiado, cuenta con un interior a renovar y dos lagos entre otras características.
Su localización junto con el precio de las viviendas hacen que Alcora sea una de las opciones más atractivas y de mayor calidad para encontrar vivienda asequible en la provincia de Castellón.
L'Alcora
La historia del municipio de la provincia de Castellón está íntimamente ligada a la cerámica y a la tradición. Cuenta con un excepcional patrimonio histórico y cultural de gran valor que lo convierte en un lugar ideal para visitar.
Y es que L'Alcora atesora un buen número de monumentos con historia, como las Termas Romanas de Santa o el Castillo de l'Alcalatén, una fortaleza almohade del s.XII con unas vistas excelentes.
Estos enclaves se encuentran en las inmediaciones del cuidado casco urbano, como el conjunto de masías de Araia, situado en una zona con abundantes restos paleontológicos.
Otro de los principales atractivos de la localidad es su naturaleza, caracterizda por paisajes únicos que se pueden recorrer a través de rutas senderistas habilitadas.
La UNESCO, además, ha protegido la Rota de la Hora de L'Alcora, una tradición que tiene lugar en Viernes Santo en la que miles de tambores rugen a la vez.
Es por todo ello que se convierte en uno de los mejores lugares para residir en Castellón, gracias a su historia, a su tradición y a los precios asequibles de sus viviendas.