Mazón anuncia ayudas directas por haber perdido el vehículo en la DANA: 2.000 euros por coche, 750 euros por moto
- Serán de 2.500 por vehículo adaptado y de 250 por ciclomotor. Un afectado podrá cobrar por varios siniestros. Los beneficiarios no pagarán IRPF.
- Más información: La 'alternativa Feijóo' para reconstruir Valencia: del pago inmediato de ayudas a eliminar impuestos y entregar viviendas
El presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, anunció este viernes una nueva ayuda directa por haber perdido el vehículo durante la DANA del pasado 29 de octubre. El montante total previsto, aunque será ampliable, es de 250 millones de euros.
Según desglosó el dirigente, las ayudas serán de 250 euros por ciclomotor siniestrado, de 750 euros por motocicleta, de 2.000 por coche o furgoneta, y de 2.500 euros por coche o furgoneta adaptado.
Mazón subrayó que se trata de una ayuda por vehículo, no por persona. Es decir: si un afectado ha perdido tres coches, cobrará por los tres, 6.000 euros. Las cantidades estarán libres de impuestos. Es decir, exentas de IRPF.
El dirigente, que compareció junto a la consellera de Hacienda, Ruth Merino, destacó que serán ayudas de pago inmediato, en apenas días desde que se apruebe la medida el próximo 14 de enero en el pleno del Consell.
Noticia en actualización
Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.
Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.