Un recorrido por la Suiza de lagos de aguas cristalinas y pueblos históricos
Descubre el encanto de los lagos suizos, rodeados de imponentes montañas, paisajes de ensueño y pueblos ribereños.
10 agosto, 2024 01:41Suiza, un pequeño país en el corazón de Europa, es conocida por sus impresionantes paisajes montañosos, su encanto alpino. Pero hay otra característica que hace que los viajeros aprecien la belleza de este lugar: sus hermosos lagos.
Los lagos en Suiza son verdaderas joyas naturales, con aguas cristalinas, rodeadas de importantes montañas. Suiza alberga una colección de lagos de una belleza incomparable.
El Estado alpino, situado en la Europa central, tiene los lagos más bonitos de todo el continente. Desde lagos cristalinos rodeados de bosques, hasta lagos glaciares enclavados entre las cumbres nevadas de los Alpes.
Lago Maggiore
El Lago Maggiore (Lago Mayor) se extiende desde la Suiza italiana hasta el Piamonte italiano y la Lombardía. Gracias al templado clima se desarrolló en sus orillas una vida exuberante de estilo mediterráneo. En el interior nos enfrentamos con un mundo alpino salvaje y romántico con unas vistas espectaculares.
El lago Maggiore es un glaciar alpino que se encuentre entre el norte de Italia y al sur de Suiza. Por el lado suizo riega las costas del cantón de Tencino.
Ascona en las orillas del Lago Maggiore, es una ciudad pequeña con un casco antiguo con calles estrechas e irregulares. Se trata de la ciudad suiza más baja sobre el nivel del mar. Debido a su exposición al sur, es también la más soleada del país. Condiciones suficientes para que desde hace muchos años se haya convertido en un paraíso del turismo.
Ascona está situada a orillas del lago hacia el sur, con el espectáculo del lago que se pierde en el horizonte.
Lago Thun
El lago Thun se encuentra en la cara norte de los Alpes suizos, entre los pueblos de Spiez e Interlaken. Thun es su centro histórico. Rodeando la Plaza del ayuntamiento encontramos viviendas de los siglos XVI y XVII, y el mismo Ayuntamiento, del siglo XVI.
Este pueblo recibe el nombre de su ubicación, ya que se encuentra entre el lago de Thun y el de Brienz. Los Thun y Brienz, ofrecen a los visitantes una mezcla de belleza natural, actividades al aire libre y relevancia histórica.
Estos dos lagos proporcionan el escenario perfecto para paseos en barco, avistamientos de vida silvestre y una visión del rico pasado de la región. Ya sea que busques relajarte en el agua o explorar los paisajes circundantes, el Lago Thun y el Lago Brienz tienen algo para todos.
Lago Lemán
El lago Lemán es el mayor lago de Europa Occidental. Situado a 372 m de altitud, se encuentra entre Francia y Suiza.
El nombre "Léman" significa lago. Se trata, por tanto, de un pleonasmo que existe desde los romanos y Julio César, que lo llamaban "lacus lemanus". Geográficamente, el lago tiene 72 km de largo y 14 km de ancho.
Alimentado por el río Ródano, que fluye de este a oeste, se formó hace unos 16.000 años, cuando el glaciar del Ródano se retiró durante la última glaciación. Su profundidad máxima es de 300 metros.
La fauna del lago se compone de percas, lucios, truchas. Este gran lago alpino en forma de media luna está dominado por los Alpes. En su extremo Sur se encuentra Ginebra, con su casco antiguo adoquinado, sus grandes tiendas de lujo y las Naciones Unidas.
En los 53 km de costa francesa, Thonon-les-Bains y Evian-les-Bains son famosos balnearios. La Riviera suiza se extiende desde Lausana hasta Montreux, en la orilla norte, atravesando los cantones de Vaud y Valais.
Lago Uri
El Lago Uri, una impresionante sección del lago de los Cuatro Cantones es un escenario de belleza y majestuosidad incomparables.
Este lago se extiende por los cantones de Uri y Schwyz y se presenta como un espectáculo de la naturaleza. Enormes picos montañosos se alzan a ambos lados de las aguas cristalinas, confiriendo a lago Uri. No solo es un paisaje alpino sino un lugar importante de la historia.
La orilla oriental del lago de Uri se caracteriza por la espectacular Axenstrasse, que serpentea a lo largo de las escarpadas paredes rocosas y ofrece unas vistas impresionantes. Aquí, a lo largo de esta pintoresca carretera, se encuentra la Capilla de Tell, un lugar estrechamente asociado a la historia suiza.
Lago de Constanza
El Lago de Constanza (en alemán, Bodensee) está inmerso en medio de los imponentes Alpes, un marco perfecto que, por sí mismo, ya le otorgaría un encanto excepcional. Pero es que, además, las orillas de sus 536 km², que se reparten entre tres países diferentes (Alemania, Suiza y Austria), están repletas de fascinantes maravillas históricas.
Del lago de Constanza emergen tres islas: Mainau, Reichenau y Lindau. Este antiguo pueblecito pesquero, asentado en la época romana, creció hasta pasar, en el siglo XIII, al status mayor, el de ciudad, y sigue conservando hoy su hermosura medieval.
Más información en infoviajes.contactos@gmail.com.