El truco viral para conseguir un efecto ‘glow’ de forma rápida y con tan solo dos productos
Solo hay que combinar dos cosméticos que todo el mundo tiene en su neceser.
1 septiembre, 2023 16:55El maquillaje se ha convertido en un elemento empoderante. Atrás quedaron los días en que maquillarse estaba asociado a disimular ‘imperfecciones’. Ahora usamos los cosméticos para potenciar nuestras facciones y sentirnos mejor con nosotros mismos.
[El truco infalible para dormir bien y sobrevivir en las noches más calurosas]
Son múltiples las tendencias que han ido llegando durante los últimos años, pero si hay una que ha permanecido en el tiempo es el efecto glow. Te contamos en que consiste y las claves que necesitas saber para conseguir el efecto deseado y lucir un maquillaje lleno de luz.
¿Qué es el 'efecto glow'?
El efecto glow consiste en aportar a tu rostro un acabado luminoso y lleno de vida. Se consigue, principalmente, aplicando iluminador en partes estratégicas del rostro para destacar los puntos de luz naturales. Pero solo con el iluminador no basta, también es fundamental la base de maquillaje, la sombra de ojos y el colorete.
El truco viral para conseguir el efecto glow con tan solo dos productos
Hemos encontrado un truco muy sencillo y efectivo para conseguir que tu piel brille más que nunca con tan solo dos productos que todos tenemos en el neceser: crema hidratante e iluminador.
La crema aporta al rostro la humedad y nutrición que necesita para lucir fresca y radiante; y el iluminador es el encargado de aportar un brillo sutil y ese efecto jugoso y saludable a todo el rostro.
Simplemente, hay que mezclar una ligera cantidad de iluminador con tu crema de uso diario en la palma de tu mano y, posteriormente, aplicarlo sobre el rostro. Una fórmula mágica para conseguir el efecto glow up de forma rápida.
Otros onsejos para conseguir una piel efecto glow
- Hidratación: una piel bien hidratada es clave para que tu maquillaje, sea cual sea, quede perfecto. Es importante emplear productos que te ayuden a devolver la luminosidad natural a tu rostro, con texturas ligeras. La vitamina C es el ingrediente perfecto para ello, ya que ilumina y reduce las arrugas. Si además lo combinas con un serum de ácido hialurónico, la hidratación será perfecta.
- Base de maquillaje: lo fundamental en un maquillaje ‘efecto glow’ es conseguir un aspecto natural. Por eso, debemos evitar las bases en polvo compacto, muy densos y apagados, puesto que pueden provocar un efecto máscara.
- Colorete: queremos conseguir un punto de color que aporte alegría al rostro, pero que no quede exagerado. Para ello, hay que elegir un colorete suave en tonos rosa pastel o melocotón, según tu tono de piel, y aplicarlo con unos ligeros toques en la zona de los pómulos.
- Mirada: para la zona de la mirada solo necesitamos dos productos: un delineador negro en la línea superior de las pestañas, la zona más pegada a ellas para marca así la forma del ojo, una buena máscara de pestañas que consiga agrandar visualmente tus ojos.
- Iluminador: el iluminador es el punto clave que no puede faltar para aportar al rostro el toque resplandeciente que buscamos. Hay que identificar esos puntos del rostro donde la luz incide naturalmente y potenciarlos. Existen iluminadores en crema y en polvo, el acabado es muy bueno con ambos, pero los que son en crema son más sencillos de aplicar y se difumina mejor con la piel.
- Labios: Para los labios, lo mejor es utilizar un color nude o un gloss que aporte brillo y volumen a los labios.