Hoy en día vivimos sumergidos en un ritmo frenético en nuestra vida cotidiana. En lo que respecta a las tareas de hogar, estas pueden hacerse cuesta arriba al no contar con tiempo suficiente para compaginarlas con el trabajo o los cuidados de la familia, por lo que la limpieza se convierte en todo un desafío.
[La filosofía del orden 'FlyLady': así podrás tener una casa limpia sin tener que preocuparte]
En este sentido, una de las labores domésticas que más amores y odios despiertan es el planchado de la ropa. Eliminar las arrugas de nuestras prendas de vestir puede resultar una tarea tan tediosa como relajante. Por fortuna, actualmente existen numerosos trucos que nos harán el día a día más llevadero, también a la hora de planchar. Aquí te los contamos.
La ducha
Un método infalible es colgar la prenda arrugada en el baño mientras tomas una ducha caliente. El vapor generado por el agua hará que las fibras de la tela se ablanden, lo que facilitará eliminar las arrugas con las manos o directamente estirando la prenda.
[¿Sabes cómo lavar y desinfectar correctamente tu almohada? Sigue este sencillo paso a paso]
La percha
Utiliza perchas con pinzas para pantalones o faldas. Estira la prenda en la percha y colócala en la ducha mientras te bañas con agua caliente. Las arrugas desaparecerán gracias al vapor.
El secador de pelo
Apunta un secador de pelo a la ropa arrugada y ajústalo a temperatura media. Mantén el secador a unos centímetros de la prenda y ve alisando con las manos. Las arrugas cederán ante el calor.
[¿Sabes cómo eliminar el moho de tu ropa? Sigue estos trucos para una limpieza efectiva]
La técnica de las toallas
Moja una toalla limpia, escúrrela para que no gotee y colócala en la prenda arrugada. Pasa la plancha sobre la toalla sin tocar directamente la ropa. El vapor generado suavizará las arrugas.
Congelador infalible
Si la prenda no es adecuada para el calor, como piezas de seda o de la lana, colócala en una bolsa de plástico y métela en el congelador durante unas horas. Luego, saca la prenda y estira suavemente las arrugas con las manos.
[¿Qué es el 'cleanfulness'?: cuando limpiar y ordenar tu casa es terapéutico]
El vinagre
Mezcla agua con vinagre blanco en partes iguales y rocía la solución sobre la prenda arrugada. Estira la tela con las manos y deja que se seque. El vinagre ayudará a relajar las fibras y eliminar las arrugas.
El truco de la pelota de tenis
Coloca una pelota de tenis en la secadora junto con la ropa arrugada. La pelota golpeará suavemente la ropa mientras se seca, ayudando a alisar las arrugas.
[Los mejores trucos para ablandar las legumbres sin usar la olla a presión]
Con estos ingeniosos trucos, puedes mantener tus prendas impecables en cualquier momento, incluso si no tienes una plancha a mano.