Todos tenemos un número que sentimos especial, ya sea porque es la fecha de nuestro cumpleaños, del de nuestros hijos o un aniversario. Además, hay ciertas cifras atribuidas a cada signo del zodiaco.
[Los hombres de estos tres signos del zodiaco son los mejores maridos según el horóscopo]
La numerología es el estudio de los números y su relación con el mundo y las fuerzas que nos mueven. Cada persona tiene un 'número de vida' que determina la manera en la que afronta el día a día. Este puede ayudarnos a tomar decisiones muy importantes.
Para conocer cuál es tu número es tan simple como hacer tres sumas a partir de tu fecha de nacimiento:
- Coge el año en el que naciste y suma los números entre sí. Es decir, si naciste en 1993, debes sumar 1+9+9+3=22.
- Ahora, toma los números de tu día y mes de nacimiento y haz la misma operación. Si es el 24 de noviembre, suma 24+11=35.
- Suma las dos cifras que has obtenido con las anteriores operaciones: 22+35=57. Y vuélvelo a sumar tantas veces como sea necesario para obtener un solo dígito. En este caso, habría que hacer 5+7=12; 1+2=3.
- Ya tienes tu número de vida, es el 3.
Qué indica mi número de vida
Dependiendo entonces del número que te sea asignado, tiene un impacto u otro en tu forma de ser, al igual que en el horóscopo.
Si tu número es el 1, destacas por tener una personalidad independiente. No necesitas a nadie para conseguir lo que quieres, tienes las cosas claras y vas con todo para alcanzar tus sueños. En el pasado tuviste que sacrificar una parte de ti, pero tu fuerte espíritu va a permitir que formes un imperio.
Si tu número es el 2, eres una persona creativa y paciente. Tomas el tiempo que haga falta para tomar tus decisiones, y esa seguridad te permitirá hacer de tu hobby una gran profesión. El mundo artístico te espera, deja a un lado el materialismo y lánzate.
Si tu número es el 3, eres de esas personas que viven en el limbo entre todo o nada. Arriesgas todo lo que tienes, pero cuidado, en ocasiones puede que no salga tan bien como esperabas. Tus grandes dotes con la comunicación hacen que seas una persona muy sociable y tengas una estrecha relación con tu familia.
Si tu número es el 4, está claro que darte a los demás es tu pasión: busca una profesión que te llene el corazón ayudando a quienes más lo necesitan. Eres una persona recta y nunca te has saltado ni un semáforo. Olvida tus problemas familiares y céntrate en tus amigos; te darán la paz que necesitas.
Si tu número es el 5, el camino del éxito se acerca. La libertad que tanto ansiabas al fin va a llegar y vas a tener la independencia que necesitabas. Es un momento de muchos cambios que te van a marcar, así que olvida el ego y céntrate en tu círculo más cercano; lo vas a necesitar.
Si tu número es el 6, eres un detector de mentiras en personas. Podrías ser un gran Sherlock Holmes. Liderar y tener autoridad en todas tus relaciones es tu punto fuerte, pero no te hace feliz. Dirige toda tu exultante energía a aceptarte y piensa qué quieres hacer realmente.
Si tu número es el 7, eres una persona espiritual y psíquica. Tu sensibilidad a veces te lleva a competir, pero te esfuerzas en aprender a trabajar en equipo. Das todo en tus relaciones, pero no olvides tu intuición, nunca te ha fallado y este no será el momento.
Si tu número es el 8, cuidado que vienen curvas. Ser tan materialista y estar obsesionado con el dinero no siempre es bueno. Tranquilo, el poder y el éxito llegarán. Pero no te olvides de que no todo es de color rosa y enfréntate a la realidad.
Si tu número es el 9, ojo con tus compañías. Necesitas positividad y aferrarte al pasado te está impidiendo avanzar. Céntrate en seguir esa curiosidad que te caracteriza y observa todo lo que te rodea.