Las tareas domésticas son, sin lugar a dudas, una de las actividades más tediosas y laboriosas de nuestro hogar. Familias de todo el mundo luchan diariamente por mantener una casa limpia y ordenada, pero, a pesar de su incansable búsqueda por encontrar los mejores productos para su vivienda, muchas de las veces acaban gastando el dinero en vano

[Adiós a las perchas: el trucazo japonés para ganar espacio en tu armario sin colgar ropa]

En especial, el suelo es uno de los lugares en los que más se acumulan manchas y suciedad de todo tipo, lo que termina por resultar en un suelo opaco que daña la imagen del hogar. Ya sea porque un familiar nos recomienda un producto milagroso o porque tu supermercado de confianza lanza un nuevo friegasuelos, gastamos sin cesar con tal de conseguir una casa de revista. 

Olvida los detergentes desengrasantes y los productos perfumados y empieza a ahorrar con este nuevo truco. Una alternativa, con tan solo dos ingredientes, mejor para el medioambiente y, sin duda, también para nuestro bolsillo. 

[El mejor truco para limpiar tus radiadores de manera rápida y efectiva: como nuevos en un plis]

El poder del suavizante y el vinagre

Se trata de una combinación que, aunque de apariencia demasiado sencilla para ser un éxito, es realmente efectiva a la hora de pulir el suelo de tu hogar y dejarlo tan brillante como el primer día. Una opción que tiene todas las de ganar frente a los productos de limpieza comerciales. 

Cómo preparar la solución 'mágica'

  • Suavizante para la ropa. Escoge uno de aroma agradable, ya que esto no ayudará solo a limpiar el suelo, sino que también dejará un aroma fresco y duradero en tu hogar. 

  • Vinagre blanco. Un excelente agente de limpieza y desinfectante, además de ser ideal para el cuidado del medioambiente. 

  • Agua tibia. Es la base de la solución, ayudará a mezclar todos los ingredientes de manera efectiva. 

Vierte en un cubo una tapa de suavizante, aunque esta cantidad puede variar según la concentración del producto, y agrega 150 ml de vinagre blanco. Esta mezcla, además de desinfectar y desengrasar, ayudará a abrillantar el suelo. Finalmente, llena el resto del recipiente con agua y mezcla los ingredientes. 

Cuáles son los pasos a seguir

Una vez tengas la solución lista, es hora de poner manos a la obra y transformar tu suelo opaco en una superficie reluciente. Sigue estos pasos para limpiar y abrillantar de la manera más efectiva.

  1. Barre o aspira el suelo para eliminar el polvo superficial. Esto facilitará la limpieza y evitará que la ciudad se extienda durante el proceso.

  2. Utiliza una mopa o fregona limpia, sumérgelo en la solución del suavizante y el vinagre, y comienza a fregar el suelo de manera uniforme.

  3. Presta especial atención a las zonas con manchas o suciedad acumulada. La mezcla casera debería eliminar la gran mayoría de ellas y dejar el suelo limpio y brillante. 

  4. Deja que el suelo se seque de manera natural. No es necesario enjuagar, ya que esta combinación no deja residuos pegajosos. 

Después de su aplicación, notarás que, además de tener un suelo más limpio y brillante, la casa tendrá un maravilloso aroma que perdurará por días. Se combina el olor agradable del suavizante con las propiedades desengrasantes y desodorantes del vinagre. 

[El sencillo truco del vaso para no gastar más en comprar pastillas de lavavajillas]

Este truco no solo es altamente efectivo, sino que también es una opción más económica y ecológica a las alternativas propuestas por los productos comerciales. De esta manera, conseguirás un hogar limpio sin necesidad de que el medioambiente sufra con químicos dañinos. 

Desde hoy, tener un suelo limpio y brillante dejará de ser una tarea complicada y costosa, y tu casa lucirá más reluciente que nunca. Toma nota de este consejo para que la próxima vez que te enfrentes a esta actividad emplees tu tiempo de manera efectiva y no gastes más dinero en productos milagro