Entre los problemas de belleza más recurrentes, se encuentra el efecto del 'párpado caído' que crea una sensación de 'mirada cansada'. ¿Pero, por qué el párpado se puede percibir como 'caído'? "Aunque el párpado caído suele aparecer con la edad, hay gente que nace ya con él y éste se potencia con los años. Por otro lado, tenemos a quien nunca presentó este tipo de afección, pero pasados los 35-40 años, empieza a ver cómo se le va cayendo el tejido en esta área", explican los expertos de Pure Skincare.

[Di adiós al párpado caído: un solo producto y la técnica de la ceja para aparentar 10 años menos]

La pérdida de colágeno y firmeza conlleva esta apariencia de flacidez y de caída sobre el ojo. Pero la edad no es el único factor. En algunos casos, puede ocurrir lo siguiente:"el músculo que sujeta el párpado reduce su actividad y pierde la fuerza para sujetar el tejido", explica Raquel González, cosmetóloga y directora técnica de Perricone MD. 

El cuidado de tres zonas puede, sin embargo, ayudar a reducir esta sensación sin pasar por el quirófano. Descúbrelas, en palabra de experta.

1. Cuidar las cejas

"Las cejas pueden ayudar a acentuar el párpado caído si las tenemos pobres, cortas o con una forma caída. Para combatirlo, es fundamental tratarlas con un acondicionador especial que haga que crezcan fuertes y sanas para que puedas darle una forma que enmarque tu rostro y eleven de manera visual tus párpados", afirma Aura Serras, directora de RevitaLash.

2. Atenta a las pestañas

"Una de las claves para esconder o disimular el párpado caído es dar volumen y longitud a tus pestañas. Para ello siempre recomiendo el acondicionador de pestañas RevitaLash Advanced que fortalece, nutre y aporta longitud haciéndolas más espesas y llamativas de manera natural", afirma la experta.

3. Tratar el contorno de ojos

"Por último, otra de las claves es tratar de manera global el envejecimiento del contorno de ojos desde arrugas, pliegues, patas de gallo, ojeras y bolsas. Todo. Ya que no sirve de mucho tratar solamente una parte como el párpado caído, si tenemos otras que siguen reflejando nuestra edad", subraya la experta.

El maquillaje es otro gran aliado para despertar esta zona. "Utilizar tonos claros y luminosos en el párpado móvil ayuda a abrir la mirada. Los tonos claros como el beige, el champán o el blanco ayudan a que la luz se refleje creando la ilusión de unos ojos más grandes. Las sombras más oscuras las podemos utilizar en el pliegue del párpado para dar dimensión al ojo, pero evita tonos demasiado oscuros ya que puede cerrar visualmente el ojo", explica la directora de Revitalash.

Además, "al aplicarnos el corrector en los párpados ayudamos a abrir la mirada, a igualar el tono y a proporcionar un aspecto uniforme, además de tapar las ojeras, si es que las tenemos, ya que cuanta más acentuada sea nuestra ojera, más pequeño parecerá nuestro ojo", concluye.