El aluminio es un elemento químico que se extrae de un material llamado bauxita. Se trata de un metal no ferromagnético, es decir, que no tiene los compuestos necesarios para magnetizarse con facilidad.
[El mejor truco para pintar barandillas y barras que se ha hecho viral en TikTok]
El papel de aluminio se consigue gracias al equilibrio de hierro y silicona, junto al 98,5% de aluminio. Además, la hoja de este metal es muy flexible y es un gran conductor de calor. Es uno de esos artilugios que tiene múltiples funciones. Lo utilizamos para el horno, para teñir el pelo, para conservar alimentos, etc.
Está muy presente en nuestro día a día, pero seguro que hay un uso que desconocías: protege nuestra ropa en cada lavado y evita que se electrifique.
Introducir tres bolas de papel de aluminio en tu colada
Cuando lavamos la ropa en la lavadora se desprende una cantidad de cargas eléctricas que dañan las prendas y desgastan los tejidos, pudiendo producirse incluso roturas. Esto provoca que la tela dure menos tiempo y tengas que sustituir tu fondo de armario antes de lo pensado.
Para alargar la vida de tu ropa y evitar tener que ir de compras cada dos por tres, tenemos la solución ideal: utilizar papel de aluminio en tu colada.
El proceso es muy sencillo, simplemente debes introducir tres bolas de papel de aluminio de un tamaño similar al de una pelota de golf y seguir los pasos habituales de cada colada, con el detergente y el programa que uses normalmente.
El aluminio evitará la electrificación en tu ropa, ya que como hemos mencionado anteriormente, es un metal que conduce el calor y no se magnetiza. Un remedio casero, sencillo, rentable y muy útil.
Además, no estropeará tu electrodoméstico. El papel de aluminio no es nocivo para la salud ni tampoco provocará daños a tu lavadora. Si a este truco le sumas emplear suavizante y un programa de centrifugados específico para no aumentar el problema, conseguirás que tu ropa se mantenga en buen estado durante más tiempo.
Y no solo sirve para la lavadora, también podéis utilizar el mismo método en la secadora, que es donde mayor electricidad estática se acumula. Por si fuera poco, las mismas bolas sirven para hacer la colada durante aproximadamente 6 meses.
De ahora en adelante, el papel de aluminio pasará a ser tu mejor aliado a la hora de hacer la colada.
Otros usos desconocidos del papel de aluminio
Está claro que el papel de aluminio no puede faltar en nuestra cocina. Además de los usos citados anteriormente, te contamos algunos más que pueden resultarte de gran ayuda.
- Afila tijeras: Tan solo hay que cortar un trozo de papel de aluminio, doblarlo en varias capas y cortarlo con las tijeras para afilarlas.
- Limpia tus joyas: Forra una taza con este papel, llénalo con agua caliente y échale una cucharada de detergente para la ropa en polvo. Después introduce tus joyas durante un minuto, enjuágalas y déjalas secar. El resultado es impresionante.
- Sustituye al estropajo: Cuando se quedan restos de comida en la olla o la sartén, usar este tipo de papel como estropajo te asegurará que la suciedad incrustada desaparezca.
- Limpia la plancha: Por último, es un gran aliado para limpiar tu plancha de forma fácil y sencilla. Solamente tienes que calentar la plancha, poner un poco de sal fina sobre el papel de aluminio y moverla por encima como si estuvieras planchando. La suciedad desaparece como por arte de magia.