El vinagre de sidra de manzana y canela son dos ingredientes naturales que tienen, combinados, una utilidad que tienes que conocer, ya que gracias a ellos se puede crear un pulverizador que arrasa este verano, al ser una solución sencilla a uno de los principales problemas que afecta a nuestro hogar.
Ambos son ingredientes que nos pueden ayudar a mantener bajo control los insectos en casa, todo ello de una manera segura y con respeto por el medio ambiente. A continuación, te vamos a explicar todo lo que debes saber al respecto para que puedas empezar a utilizarlo en tu hogar.
Para empezar, hay que destacar que el vinagre de sidra de manzana es un producto natural con propiedades desinfectantes y antibacterianas que hacen que sea muy eficaz contra diferentes tipos de insectos. Una de sus principales ventajas de uso es que no posee ningún tipo de sustancia química nociva ni para los seres humanos ni para el propio medio ambiente, además de que es barato y fácil de conseguir.
[El mapa de los mosquitos en España: estas son las comunidades con las especies más peligrosas]
La canela, por su parte, es una especia que habitualmente se utiliza en la cocina por su sabor y aroma, y aunque muchas personas lo desconocen, también posee propiedades repelentes de insectos, lo que se debe debido a la presencia de aceites esenciales que los consiguen ahuyentar. Al igual que sucede con el vinagre de sidra de manzana, es totalmente segura para su uso en el hogar. De esta manera, combinando ambos ingredientes conseguimos elaborar un producto perfecto para repeler insectos en el hogar.
Cómo utilizar vinagre de sidra de manzana y canela como repelente de insectos
Para usar el vinagre de sidra de manzana y canela como repelente de insectos en el hogar, debes comenzar por preparar la solución en una botella con pulverizador. Para hacerlo debes mezclar una taza de vinagre de sidra de manzana con media taza de agua y 10-15 gotas de aceite esencial de canela en una botella que tenga pulverizador, para seguidamente agitarla bien para así conseguir que todos los ingredientes se mezclen bien los unos con los otros.
Una vez creada la solución, será el momento de pulverizar en las esquinas de la casa, que es donde suelen llegar a acumularse los insectos. Se trata de una combinación muy eficaz contra moscas, hormigas, mosquitos y otros insectos comunes.
Otros remedios naturales para hacer frente a los insectos
Los mosquitos y otros insectos pueden llegar a provocar grandes molestias, sobre todo durante el verano, cuando estén muy activos. Afortunadamente, existen diferentes remedios naturales para poder hacer frente a los mismos sin necesidad de usar productos químicos perjudiciales para la salud.
[Estos son los tres jabones de manos que más atraen a los mosquitos: el nuevo hallazgo científico]
A continuación, te vamos a hablar de otras opciones eficaces para mantener a los mosquitos y otros insectos alejados de su hogar:
- Aceites esenciales: los aceites esenciales son las sustancias aromáticas naturales responsables de las fragancias de las flores y otros órganos vegetales. Los aceites esenciales más efectivos contra los mosquitos son el de menta, limón, eucalipto, citronela, almendras, lavanda, romero, geranio y citronela. Para usarlos echando un par de gotas en el cuello, en la cama o en el pijama antes de dormir, una forma eficaz de librarte de los mosquitos durante la noche. Asimismo, es posible hacer uso de un difusor de aceites esenciales para que toda la casa se impregne de estos olores que resultan desagradables para los mosquitos.
- Plantas repelentes de mosquitos: existen algunas fragancias que consiguen atraer a mosquitos y otros insectos, pero también hay otras que les resultan desagradables y les hacen huir. Estos olores que desprenden algunas flores y hierbas aromáticas que, además de decorar tu hogar, te protegerán de las picaduras de mosquitos en verano. Entre las plantas que se pueden utilizar para ahuyentar a los mosquitos podemos encontrar a la lavanda, la citronela, la salvia, el laurel, la menta, la albahaca, la melisa o la bergamota. Para ello es suficiente con que coloques esta planta en el jardín, balcón o terraza para evitar que lleguen los insectos a tu hogar.
- Inciensos o velas: a igual que se pueden usar aceites esenciales para ahuyentar a los mosquitos, también pueden usarse inciensos, velas aromáticas u otros quemadores de olor para que la casa se perfume con el aroma que tanto odian estos insectos.
- Vinagre de sidra de manzana: el vinagre de sidra de manzana es un repelente natural de insectos, puedes crear una solución para rociar moscas, mosquitas y otros insectos gracias a una mezcla de agua y vinagre de manzana. Esta solución también se puede usar en animales de granja para ahuyentar moscas y mosquitos.
- Manzanilla: la manzanilla es una planta que puede ser útil para ahuyentar a los mosquitos de una forma natural, y se puede usar de diferentes formas, preparando una loción antimosquitos. Para ello hay unos 250 gramos de manzanilla con un litro de agua hirviendo y, cuando enfríe, frotar o rociar la piel con ella.
- Cítricos con clavos: el limón y la naranja son dos cítricos con los que puedes elaborar un remedio para ahuyentar a los mosquitos. Solo tendrás que cortarlos a la mitad, para luego clavar en la parte interior y carnosa algunos clavos aromáticos. La combinación del ácido cítrico con el fuerte olor de los clavos de especia es tan intensa que hará que estos insectos se alejen y dejen de molestarte en tu hogar.