¿Te has planteado darle un nuevo aspecto a tu casa, pero no sabes por dónde empezar, incluso después de echar un ojo a los 10 objetos de decoración veraniegos por menos de 50 euros que te propusimos? La realidad, es que aunque en España a menudo nos complicamos la vida buscando caros elementos de decoración, tendencias demasiado complicadas y toda clase de estilos, lo más importante es conseguir sentirse a gusto con los espacios del hogar y esto podrás conseguirlo con unos sencillos trucos de decoración.
En concreto esta vez queremos proponerte cinco sencillos elementos decorativos que podrán aportar ese giro de 180º a la decoración de tu casa, a la vez que estarás añadiendo ese toque de personalidad y estilo que buscas. Toma nota.
Eso sí, antes de ponerte manos a la obra definiendo con estos cinco elementos y consejos decorativos que darán personalidad a tu hogar, es importante que también sepas definir tu personalidad y carácter para que este pueda reflejarse en los estilos de tu hogar y sobre todo atrévete a probar. Esta será la única forma de saber qué te gusta más o menos.
[Sábanas antimosquitos, el mejor remedio para ahuyentar los mosquitos mientras duermes]
1. La importancia de los textiles
Puede que sea una de las cosas más sencillas, pero los textiles nos ayudan a decorar y mucho. Estos elementos nos ayudan a cambiar por completo el aspecto del hogar, incluso con un par de elementos. Algo a lo que también hay que unir que es uno de los elementos decorativos que puede ser más económico y efectivo a la hora de dar otro look a la vivienda.
Atrévete con cojines de colores que vayan en el marco de tu decoración, pero también con alfombras, manteles, cambios de mesa, cortinas, ropa de cama... Existe todo un mundo de posibilidades.
2. Aporta un toque de naturaleza añadiendo plantas
Las plantas son otro de esos elementos móviles que podrán ayudarte a transformar la decoración de tu hogar en segundos. Además, según la estación del año habrá plantas de interior que te ayuden a refrescar o a dar calidez a tus interiores, así que podrás tener esto en cuenta para mejorar aún más tus sensaciones en el hogar.
[El truco del papel higiénico con vinagre que tienes que probar en tu hogar]
Las plantas y sus tonalidades verdes, te ayudarán a llenar de vida cada rincón y a aportar un toque de naturaleza y frescura.
3. Asegura una buena iluminación
La iluminación a menudo es uno de esos elementos que pasan más inadvertidos a la hora de redecorar el hogar, pero la realidad es que esta es primordial para decorar los distintos ambientes y estancias.
En el caso de que elijas luz blanca, esta dará una sensación mucho más fría que la amarilla. Lo mejor para no fallar, es comenzar con un punto de luz blanca base para después ir añadiendo otros pequeños puntos de luz más cálidos en diferentes partes de la estancia.
4. Añade recuerdos u objetos que hablen de ti
No hablamos en este caso de llenar las estanterías de recuerdos o de souvenirs, sino de que seas capaz de seleccionar aquello que pueda generar un recuerdo y que te aporte buena energía.
[El motivo por el que deberías meter tres bolas de papel de aluminio en la lavadora]
Integra estos elementos con el resto de elementos decorativos pero evitando recargar espacios, Recuerda que en decoración también "menos es más".
5. Mezcla materiales
Esa idea antigua de que los muebles tienen que ser todos de la misma gama y modelo, deséchala. Te aconsejamos que cuides cada elemento y mueble de la casa, pero que te atrevas a mezclar materiales y por supuesto, no tengas miedo a probar diferentes estructuras y formas. Esa mezcla es la que dará ese toque final de personalidad que buscas en el hogar.
Y es que, elegir demasiadas piezas de un mismo estilo o diseño puede llegar a hacer que la decoración de tu hogar resulte monótona y predecible. Esa mezcla en los muebles unida a las diferentes texturas y elementos como la madera, tapicería o incluso las plantas, harán que la variedad y la personalidad se apoderen de cada estancia.
También puedes buscar una pieza icónica que añada un toque extra de carácter a tu hogar. Puedes decantarte por un mueble que esté de moda, uno que tenga historia, que llame la atención o que suponga un protagonismo especial. Una buena forma de conseguirlo es aprovechando las oportunidades que a veces te brindan los mercadillos y tiendas de antigüedades, donde seguro podrás encontrar una de esas piezas especiales.