Llega el frío y la bajada de temperaturas en España, también las primeras nevadas y con todo ello, el temido momento de encender la calefacción en el hogar. Una decisión que cada vez más españoles posponen para no elevar demasiado su factura de la luz, pero que hace unas semanas te solucionamos con el truco casero para que los radiadores calienten más. Un truco al que en los últimos días se ha añadido otro más, pero este tiene que ver con un elemento clave en nuestras cocinas: la canela.
[¿Sabes cada cuánto hay que cambiar las toallas? El farmacéutico Álvaro Fernández responde]
Este ingrediente ha ganado aún más protagonismo este invierno con un truco viral que junto con la calefacción te ayudarán a conseguir tu propio humidificador casero este invierno y además te ayudará a eliminar los malos olores, aportando una fragancia deliciosa en el hogar. ¿Quieres saber en qué consiste este truco y por qué cada vez más españoles utilizan la canela en los radiadores? Te lo contamos.
El motivo por el que deberías poner canela en los radiadores
Agregar canela a los radiadores durante el invierno no solo es una forma ingeniosa de combatir el aire seco generado por la calefacción en el hogar, sino que también aporta una serie de beneficios que hacen que este truco sea aún mejor.
Y es que, la canela es conocida por su agradable aroma y propiedades terapéuticas, por lo que se convierte en un aliado ideal para crear un ambiente acogedor en el hogar.
Al poner canela en el radiador con el truco que te detallamos a continuación, no solo estarás humidificando el aire de manera natural, sino que también estás difundiendo un perfume delicioso que transforma tu espacio en un refugio cálido y reconfortante. Te contamos cómo elaborarlo.
Cómo hacer un humidificador casero con canela para el radiador
Para conseguir elaborar este sencillo humidificador y ambientador casero perfecto para el invierno, tan solo tendrás que hacerte con estos tres ingredientes que te indicamos a continuación:
Imprescindibles
- Un tarro de vidrio
- Agua
- Media cucharada pequeña de canela
- Una naranja
Elaboración del humidificador casero de canela
Primero, corta la naranja por la mitad y exprime una mitad, poniendo el jugo en una cacerola con agua. Luego, corta la otra mitad en rodajas y agrégala a la cacerola, junto con una pizca de canela.
Ponlo a fuego lento, espera a que hierva y déjalo otros 5 minutos antes de apagarlo. Deja enfriar un poco la mezcla y, con cuidado para no quemarte, viértela en el tarro.
[Situaciones para las que no está recomendada la aspiradora y en las que en España sí la utilizamos]
Coloca el tarro sobre el radiador y ¡voilà! Podrás cambiarlo de vez en cuando, especialmente cuando notes que el agua se ha evaporado casi por completo.
Otros humidificadores caseros para poner en el radiador
Además de este sencillo truco con canela en el radiador, existen otras muchas ideas de humidificadores caseros que podrás colocar en el radiador durante el invierno y que también te proporcionarán un agradable aroma.
[¿Quieres vender tu casa rápido? Sigue estos trucos sensoriales para 'atrapar' al comprador]
A continuación, te desvelamos algunas de ellas, pero recuerda cambiar el agua y los ingredientes cuando sea necesario para mantener la frescura y el aroma en tu hogar.
Eucalipto y menta
Ingredientes: hojas de eucalipto y hojas de menta frescas.
Elaboración: coloca las hojas en un tarro con agua y colócalo sobre el radiador. La combinación de eucalipto y menta no solo agrega frescura al aire, sino que también puede ayudar a aliviar la congestión.
Lavanda y limón
Ingredientes: ramitas de lavanda seca y rodajas de limón.
Elaboración: combina las ramitas de lavanda y las rodajas de limón en un tarro con agua. Este humidificador no solo humedece el aire, sino que también proporciona una fragancia relajante.
Naranja y vainilla
Ingredientes: cáscaras de naranja y extracto de vainilla.
Elaboración: coloca las cáscaras de naranja en un tarro, agrega unas gotas de extracto de vainilla y llena con agua. Este combo añade un toque cítrico y dulce al ambiente.
Manzana y Canela
Ingredientes: rodajas de manzana y palitos de canela.
Elaboración: combina las rodajas de manzana y los palitos de canela en un tarro con agua. La mezcla emite un aroma delicioso que recuerda a la temporada de otoño.
Rosas y Pétalos de Flores
Ingredientes: pétalos de rosas secos y otras flores aromáticas.
Elaboración: coloca los pétalos de rosas y las flores en un tarro con agua. Este humidificador agrega un toque floral y romántico al ambiente.