El invierno ha llegado definitivamente a España. De hecho, ya son varias las comunidades en España que cuentan con nieve en sus montañas y zonas más altas. Una nieve para la que debemos estar preparados sobre todo en los meses de diciembre, enero y febrero que quedan por delante y esto, también incluye estar preparados para lo que nos espera en las carreteras.
[El truco mágico para dejar el interior de tu coche como recién comprado]
Llega el momento de preparar tu coche para las bajas temperaturas, pero también el momento de hacerse con todos esos elementos necesarios que tendremos que llevar dentro y fuera del coche para evitar los clásicos sustos en invierno.
Elementos como las cadenas, que cada año se convierten en ese 'salvavidas' con el que poder circular con seguridad cuando la nieve cubre las carreteras y tanto en trayectos diarios y cortos como en otros más largos.
Sin duda, la pega más habitual de poner las cadenas, es que no siempre resulta algo fácil de hacer, de hecho, puede convertirse en algo bastante laborioso. Pero ¿y si te dijéramos que un nuevo y revolucionario invento promete reemplazarlas y ponerlo solo te llevará dos minutos?
Adiós a las cadenas de nieve: el invento que cada vez más españoles usan
El invento del que en este caso te hablamos es el sistema 'Spikes-Spider'. Un dispositivo que pretende sustituir a las cadenas de toda la vida y que cuenta con muchas ventajas añadidas a las cadenas tradicionales, una de ellas su facilísima instalación.
La principal ventaja de este sistema radica en su facilidad de instalación, ya que puede colocarse de manera completa en los dos neumáticos delanteros y en tan solo dos minutos. Este tiempo de instalación es significativamente más rápido en comparación con otros sistemas disponibles.
Unas innovadoras cadenas fabricadas en Suiza y que ofrece hasta cinco versiones diseñadas para adaptarse a las diversas necesidades del potencial comprador. Con opciones como Compact, Easy Sport, Sport, Easy Alpine Pro y Alpine Pro, los conductores pueden seleccionar el modelo que mejor se ajuste al grosor de la nieve en la que suelen circular y al tipo de terreno por el que transitan. Esto brinda una personalización óptima para garantizar un rendimiento eficiente en diversas condiciones.
Además de su rápida instalación, este dispositivo también ofrece diversas ventajas en comparación con las cadenas de nieve. Destacan su mejor agarre, su mínimo desgaste y su falta de impacto en la dirección del vehículo, la suspensión y el sistema de frenado. Además, se trata de un sistema compatible con casi todos los modelos de automóviles disponibles en el mercado.
[Cómo arrancar un coche cuando hace frío o está helado]
En cuanto al precio de este dispositivo, este varía según la versión que se elija. Pero, aún así, el precio habitual parte de los 230 euros pudiendo alcanzar los 550 euros para vehículos con ruedas de mayor tamaño. En cuanto a su compra, podrás encontrarlos a través del sitio web oficial de la empresa o también a través Amazon.
Cómo se instala el sistema Spikes-Spider
La primera cosa que hay que hacer para usar este sistema en el coche es instalar un cubo de acero en las dos ruedas delanteras antes de comenzar a conducir. Una vez en movimiento y si te topas con una capa gruesa de hielo o nieve en el camino, simplemente baja del coche y quita las tapas decorativas de los cuatro elementos.
Después de quitarlas, separa los dos brazos de tracción y encaja cada uno en la parte baja de los neumáticos. Luego, desliza el sistema Spikes-Spider en cada rueda, y para finalizar, coloca una especie de 'anillo inmovilizador' que bloqueará la tracción en el cubo de acero que instalaste previamente. ¡En tan solo medio minuto, estarás listo para conducir sobre una carretera con nieve!