Por fin han llegado las ansiadas vacaciones de verano. Sin embargo, los pensamientos rumiantes no te terminan de dejar desconectar del todo para descansar y reponer fuerzas.
Para ayudarte a parar y librarte de todas las preocupaciones del día a día, te proponemos diferentes actividades que puedes hacer durante tus vacaciones.
Cuatro planes para desconectar durante las vacaciones:
A la playa sin móvil
El sonido de las olas, el olor de la arena y sentir cómo te acaricia la brisa del mar son tres ingredientes que harán que te olvides del mundo. Para disfrutar por completo te proponemos que dejes el móvil en casa o en el hotel, de esta manera, todos tus sentidos estarán en el presente.
Leer un libro bajo el sol, jugar con la arena, a las palas o entre las olas, pasear por la orilla o simplemente sentarte a contemplar el infinito ayudarán a que desconectes de la rutina.
Además, hay playas que se encuentran en espacios protegidos en los que no hay cobertura, por si decides llevarte el móvil, pero no quieres estar pendiente. Nuestra favorita es la Playa de Calblanque y se encuentra en la Región de Murcia.
Deporte al aire libre
Practicar deporte al aire libre tiene múltiples beneficios para la salud física y mental. Mejora la memoria a corto plazo, tiene un efecto antiestrés, combate la depresión y la ansiedad, protege la vista y ayuda a la concentración.
[6 consejos para hacer deporte con mucho calor en verano]
Nadar en la piscina o el mar, hacer senderismo en la montaña, subirte a la tabla de surf o echar una partida de voleibol en la playa son algunas de las mejores opciones para hacer ejercicio y desconectar durante el verano.
En cualquier caso, hay que ser consciente de las temperaturas de la época estival y tenerlas en consideración antes de iniciar cualquier práctica deportiva.
Leer un libro
Un plan perfecto y barato para desconectar durante las vacaciones consiste en leer un libro. Puedes hacerlo en casa, en la playa, en el campo, en una cafetería… De esta forma te sumergirás en una historia y viajarás con los personajes a lugares que seguro que ni te imaginabas.
Gracias a la lectura, tu cabeza estará concentrada en seguir una trama que alejará tu mente de todos aquellos pensamientos rumiantes que no te dejan desconectar.
Además, podrás vivir una historia de amor o, todo lo contrario, un thriller psicológico que haga que no dejes de buscar a un asesino entre las páginas.
Un festival de música
Cantar a todo pulmón en un festival, bailar y dar saltos de alegría es una de las mejores fórmulas para olvidarte del mundo que hay fuera del recinto.
Durante el verano se organizan decenas de conciertos para todos los gustos y son uno de los mejores planes que puedes hacer para desconectar.
[Los 10 mejores 'looks' para ir de festival]
Además, debes saber que la música conecta directamente con el subconsciente —el lado más primitivo del cerebro— y es capaz de hacer que este genere endorfinas y dopamina, hormonas claves para hacer que nos sintamos mejor.