Encontrar una persona con la que conectar no es algo nada sencillo, ya que incluso cuando creemos que lo hemos conseguido, nos encontramos con dudas con respecto a los sentimientos de la otra persona. Más allá de lo dicho, son las acciones y los hechos los que nos indican si la otra persona siente lo mismo que nosotros mismos. Con sus acciones, puedes saber si tu novio realmente te quiere, todo ello a través de tres señales que jamás fallan y que debes tener muy en cuenta:
Quiere estar contigo
Si quieres saber si tu novio realmente te quiere y quiere estar a tu lado el resto de su vida, es importante atender a la primera de las señales que así te lo indican, y que muestra que realmente quiere estar contigo.
[9 frases que pueden salvar tu relación según una psicóloga de Harvard]
Cuando una persona nos interesa, es normal que queramos estar todo el tiempo que sea posible con esa persona, ya que nos agrada estar en su compañía. Si a pesar de que tenga mucho trabajo y una agenda muy apretada, esa persona busca la manera de verte o es capaz de adaptarse a tus horarios solo por el hecho de poder disfrutar del máximo tiempo posible a tu lado, esto significará que realmente se trata de una persona que te quiere y a la que le encanta estar a tu lado.
Si te encuentras con todo lo contrario, y tu pareja, en lugar de adaptarse para pasar a tu lado el máximo tiempo posible, prefiere estar con sus amigos o dedicarse a otros quehaceres, esto será un claro indicio de que no te ama, o al menos no tanto como debería para conseguir que vuestra relación siga avanzando hacia delante.
Te incluye en sus decisiones
Es importante que la otra persona quiera estar contigo, pero hay otras señales que te pueden permitir saber si tu novio realmente te quiere. Entre ellas también se encuentra que te incluya en sus decisiones.
[Esta es la verdadera razón por la que sigues con tu pareja aunque las cosas no funcionen]
Una clara prueba es que tu pareja, a todos los planes a los que le inviten, deje claro que tiene una acompañante que irá con él. Si te incluye en todos sus planes y cada decisión que toma lo hace teniendo en cuenta vuestra relación y cómo puede afectaros o beneficiaros, querrá decir que se trata de una persona que realmente te ama.
Si a ello le sumamos que piensa en un futuro junto a ti, se trata de un claro indicador de que es la persona indicada y que no te quiere para una relación corta, sino que piensa en vosotros como una pareja a largo plazo.
Lenguajes del amor
Si tu pareja cumple con las señales anteriores va por buen camino, pero habrá una tercera señal que te permitirá saber si tu novio realmente te quiere, y esta tiene que ver con los lenguajes del amor, los cuales una persona puede tener uno o todos.
[¿Estás perdiendo el tiempo con tu pareja? Estas cinco señales te lo confirman]
Aprender y comprender cuál es el lenguaje del amor es fundamental para conocer la forma en la que puedes relacionarte con tu pareja. Es necesario que ambos lo tengáis claro para saber la mejor forma de relacionaros y te permitirá saber si tu novio hace todo lo posible por quererte de la forma en la que tú deseas.
Si aún con esta señal tienes alguna duda sobre tu pareja y si esta siente algo por ti, puede ser debido a que tú misma estés poniendo trabajas para evitar sentir el amor que notas en tu interior. Es importante que, en este tipo de situaciones, analices con calma la situación.
Consejos para mantener la felicidad en pareja
La felicidad en pareja no es algo que se pueda llegar a conseguir sin esfuerzo o de forma automática, y para lograrla es fundamental trabajar en la relación y en uno mismo de una forma constante, atendiendo a diferentes elementos y debiendo seguir una serie de consejos fundamentales:
- Comunicación efectiva: la comunicación es la base de cualquier relación saludable, siendo importante hablar con sinceridad, escuchar de forma atenta y respetar las opiniones de tu pareja. Una buena comunicación es clave para resolver problemas, evitar malentendidos y conseguir fortalecer una relación.
- Respeto entre ambos: el respeto es un pilar fundamental para que una relación sea saludable, debiendo para ello respetar las opiniones, decisiones, valores y necesidades de tu pareja, que es fundamental para generar seguridad, confianza y bienestar en la relación.
- Apoyo emocional: la vida puede llegar a ser muy complicada en determinadas ocasiones, en las que es necesario tener a una persona que te apoye de forma emocional. Para conseguir la felicidad en pareja es fundamental que haya interés, compasión y empatía entre ambos, lo que mejorará el bienestar y calidad de la relación.
- Compartir intereses: compartir aficiones e intereses con la pareja puede ser una gran fuente de felicidad y conexión. Estas aficiones pueden ser muy diversas, desde ir a correr juntos, hasta acudir a ver películas, al teatro, etcétera. Se deben buscar actividades que os permitan a ambos disfrutar y fortalecer vuestra relación.
- Resolución de conflictos saludable: los conflictos son inevitables en cualquier relación, pero lo más importante es saber resolverlos de una manera saludable. Para ello hay que escuchar con atención, expresar sentimientos de forma clara y respetuosa y buscar soluciones juntos que puedan contribuir a que se fortalezca la relación, en lugar de que el conflicto suponga que la misma se debilite.