Cuando llega el verano y aparece el calor, llega el momento de disfrutar de muchas actividades al aire libre, como acudir a la piscina, relajarse en el jardín o ir a la playa, pero junto a todo ello llegan también unos insectos que pueden llegar a ser muy molestos, los mosquitos.

Que entren en nuestro hogar puede llegar a ser una tarea prácticamente imposible de evitar, sobre todo en determinados lugares, pero mantener las puertas y ventanas cerradas, sobre todo cuando se hace de noche, bloquear la luz con cortinas y hacer uso de mosquiteras pueden ser de gran ayuda para evitar su presencia.

Sin embargo, a pesar de que se tomen estas y otras medidas, los mosquitos pueden llegar a entrar en el hogar. Recientemente, se ha hecho viral un truco casero con papel higiénico y pasta de dientes para repelerlos.

Preparación del truco

  1. Enrollar el papel: toma un trozo de papel higiénico y haz un rollo uniforme, asegurando que la mitad quede dentro de una botella de vidrio y la otra mitad sobresalga.
  2. Aplicar pasta de dientes: cubre el rollo de papel con pasta de dientes blanca.
  3. Introducir en la botella: coloca el rollo en la botella, con la parte empapada dentro.
  4. Encender y apagar: enciende la punta del papel que sobresale y apágalo rápidamente para generar humo repelente.

El humo resultante, junto con el aroma de la pasta de dientes, repele a los mosquitos y otros insectos voladores. Este método puede ser una alternativa eficaz, especialmente durante la noche.

Recomendaciones

  • Repite el proceso cada noche o cuando el humo disminuya.
  • Usa una botella de vidrio resistente al calor y colócala en una superficie estable.
  • Supervisa la combustión del papel y apaga la llama inmediatamente si hay llamas excesivas.
  • No dejes que niños o personas sin supervisión utilicen este truco.
  • Combina con otros métodos como mosquiteras y repelentes para una protección a largo plazo.

También puedes usar aceites esenciales como la citronela y el árbol de té, conocidos por sus propiedades repelentes. Impregna tiras de papel higiénico con estos aceites y colócalas en recipientes para mantener alejados a los mosquitos.

El truco con papel higiénico y pasta de dientes.

Otros remedios caseros para repeler los mosquitos

Además del uso de papel higiénico, existen otros remedios caseros para repeler los mosquitos, de forma que se pueda proteger frente a las picaduras de estos insectos. Algunas buenas opciones para hacerles frente son las siguientes:

  • Aceites esenciales: algunos aceites esenciales que se venden como ambientadores son algunos de los remedios más efectivos contra estos insectos. Además de poder utilizarlos en las mencionadas tiras de papel higiénico, se pueden empapar bolas de algodón en estos aceites para luego colocarlas en un tarro. También se pueden echar un par de gotas del mismo en el pijama o en el cuello para librarse de los insectos mientras se duerme. Algunos de los aceites esenciales más efectivos contra los mosquitos son el de limón, citronela, eucalipto, lavanda, romero, geranio y almendras.
  • Velas: al igual que sucede con los aceites esenciales, algunas veras aromáticas se pueden usar para repeler a los molestos insectos. En ese caso, puedes usar velas que contengan olor a los aceites ya comentados, siendo especialmente recomendado el de citronela. El humo que desprenden las velas hará que estos insectos se encuentren muy alejados. Sitúalas cerca de las ventanas y evitarás que puedan entrar.
  • Manzanilla: además de ser un gran digestivo, es un remedio ideal frente a estos insectos, un repelente que podrás preparar con un litro de agua y 200 gramos de manzanilla. Luego pon a hervir el agua y las flores durante 30 minutos, para luego retirar del fuego y, una vez que se haya enfriado, solo tendrás que frotar la mezcla por tu cuerpo.
  • Hierbas aromáticas: también se puede recurrir a algunas hierbas aromáticas y condimentos que se utilizan a diario en la cocina, como el laurel, la albahaca, la menta o el romero, que pueden llegar a ser un efectivo repelente contra los mosquitos. Se puede colocar en algún lugar de la casa con una maceta, para mantener a raya a estos molestos insectos.
  • Ajo: el azufre que contiene el ajo consigue repeler los mosquitos, las moscas, las pulgas y las garrapatas, siendo suficiente con pelar y cortar varios dientes de ajo y echarlos en un recipiente con un poco de agua. Tras dejar macerar durante unas cuantas horas, para luego usar ese mismo agua para rociar la vivienda y poder enfrentarse a estos insectos.
  • Limón y clavo: entre los remedios caseros más efectivos que podemos encontrar se encuentra el de colocar medio limón con unos cuantos clavos de olor pinchados encima junto a la ventana de la habitación en la que se vaya a dormir para protegerse frente a los mosquitos. De igual modo, cabe la posibilidad de preparar una infusión con ellos y, luego, mezclarlo con un champú para bebés, para aplicar la pasta preparada por la piel, consiguiendo así un efecto protector muy eficaz.
  • Plantas: por último, hay que hablar de una serie de plantas que te pueden ayudar a la hora de evitar que los mosquitos entren en tu vivienda, siendo una forma de hacerles frente con plantas como las petunias, geranios, caléndula y lavanda, así como plantas carnívoras.