Así es el Seat León e-Hybrid que sorteamos en El Español

Así es el Seat León e-Hybrid que sorteamos en El Español

Pon un león en tu vida

Analizamos la tecnología del Seat León e-Hybrid que sortea El Español

Reconocimiento de voz, digitalización, asistentes de conducción; el León e-Hybrid que sortea El Español es el Seat más tecnológico.

22 noviembre, 2020 09:21

El Seat León e-Hybrid, que sorteamos en EL ESPAÑOL con motivo del V aniversario y en el que a continuación tiene el enlace para participar, es el modelo con mayor carga tecnológica de la historia de la marca española.

Este alarde de tecnología afecta, además, a varias de las áreas del vehículo. Hablamos, por ejemplo de la conectividad, de la seguridad, de la iluminación… Analizamos a continuación cuáles son las novedades que recibe este compacto fabricado en España.

Y comenzamos primero hablando de conectividad, puesto que el Seat León e-Hybrid que sortea EL ESPAÑOL es el primer coche conectado de la marca.

Una conectividad con nuestro teléfono móvil que viene de la mano de sistemas como Android Auto y Apple CarPlay, eso sí, inalámbricos, sin necesidad de conectarlos por cable. También inalámbrico puede ser el cargador del móvil, que recarga la batería de nuestro Smartphone, también sin cable.

A ello se suma, además, la aplicación Seat Connect, que permite seguir conectados al coche aunque no estemos dentro de él. Por ejemplo, desde el móvil podemos conocer los datos de conducción, el lugar donde hemos dejado el coche aparcado, el estado del vehículo o incluso recibir alertas para evitar posibles robos.

Seat León, el coche más tecnológico creado por la marca española

Cuadro de instrumentos digital

Continuando con el análisis de la tecnología que equipa este modelo llegamos al apartado del cuadro de instrumentos digital, también conocido como Digital Cockpit. Este tablero digital presenta un gran tamaño (en torno a las 10,2 pulgadas). Y también de igual tamaño (10 pulgadas) está la pantalla central táctil, que permite el control gestual, la navegación 3D y se puede interactuar con el vehículo por medio del reconocimiento de voz.

Un reconocimiento de voz que bastará decir al vehículo "Hola, hola" para que se ponga en marcha y nos diga cómo puede ayudarnos, por ejemplo introduciendo una dirección en el navegador o eligiendo la música favorita.

Así es la zaga del Seat León e-Hybrid, el coche que sortea El Español.

Así es la zaga del Seat León e-Hybrid, el coche que sortea El Español.

Lo último en seguridad

Otro apartado muy importante en lo que a tecnología se refiere, son los avances en seguridad. Se podría decir que el vehículo está continuamente observando nuestro alrededor para reaccionar rápidamente ante cualquier obstáculo que surja.

Un buen ejemplo de ello es el asistente de frenada en ciudad. Este sistema lo que hace es detectar los peatones en movimiento a nuestro alrededor y si identifica que puede existir algún riesgo y el conductor no realiza acción alguna, entonces frenará si es necesario.

También llama la atención el asistente de salida involuntaria de carril, que lee de forma continuada las líneas de la carretera e interviene en el volante en el caso de que el conductor se desvíe.

Otro elemento llamativo el asistente de cambio inteligente de luces que hace que nos olvidemos de encender y apagar las luces largas, ya que el vehículo lo hará por nosotros y apagará y encenderá las mismas dependiendo del tráfico a nuestro alrededor.

Cuadro de instrumentos del Seat León e-Hybrid.

Cuadro de instrumentos del Seat León e-Hybrid.

Faros full led

En este sentido, cabe destacar que el Seat León e-Hybrid puede incorpora los faros full led, con un total de 22 diodos de led por módulo que mejoran la visión. Asimismo, en la parte trasera, una tira de luces de led recorre toda la parte trasera.

Continuando con el listado de ayudas, llegamos al sistema de reconocimiento de señales que lo que hace es detectar los límites de velocidad, así como las prohibiciones de adelantamiento.

También llama la atención el asistente de salida que lo que hace es monitorizar lo que rodea al vehículo y si, por ejemplo, el usuario decide abrir una puerta con un coche detrás nuestra, entonces emitirá un sonido de advertencia para evitar riesgos…

Eso sí, a la hora de quedarnos con un elemento concreto, elegimos el control de crucero adaptativo. Basta fijar la velocidad que el vehículo se encargará, él solo, de acelerar y frenar para mantener la distancia que le precede.

Además, el coche conocerá el camino que estamos realizando ya que tendrá la ruta establecida y se irá guiando con el GPS para corregir la velocidad en función de la carretera.

Sin duda, un alarde de tecnología que podrá disfrutar de primera mano el suscriptor que gane el sorteo realizado por EL ESPAÑOL con motivo del quinto aniversario.

¿Eres suscriptor de EL ESPAÑOL o Invertia y quieres este Seat León Hybrid? Da al botón y participa en nuestro sorteo especial V Aniversario.

¿Aún no eres suscriptor de nuestro diario? Aprovecha para suscribirte y ¡pon un León en tu vida!

Al participar en el sorteo estás aceptando las bases legales del mismo.